El día grande, mejor en casa. La Federación Española de Fútbol ha sido sensible al deseo manifestado por La Nucía y el Eldense de disputar la final del ascenso a Primera RFEF en sus respectivos estadios. Finalmente podrán hacerlo ambos este sábado. El equipo de César Ferrando se medirá con el Arenas Club de Getxo en el Olímpic Camilo Cano, y el de José Juan Romero jugará contra el Sestao River en el Nuevo Pepico Amat. Los dos partidos, programados oficialmente para las 19:30 horas, se disputarán finalmente a las 18:00 h. para, a pesar del calor que hará ha esa hora de la tarde en ambas ciudades, la cita histórica no rivalice con la celebración de la Liga de Campeones que protagonizarán en París Liverpool y Real Madrid, a partir de las nueve de la noche.

Las dos entidades han acogido de muy buen grado la decisión de RFEF de permitirles jugar el duelo más importante de la temporada en su campo. La directiva rojilla ha decidido volver a costear dos tercios del importe de cada entrada a sus aficionados, que podrán conseguir sus pases por 5 euros en la tribuna de preferente. Además, el equipo propiedad de la empresa estadounidense International Soccer Management (ISM) ha previsto una jornada festiva que arrancará a las 14 horas. Una carpa gigante, ubicada en el parking del Olímpic, repartirá de manera gratuita raciones de paella y diferentes bebidas a la «marea roja» en un entorno con castillos hinchables y música.

A las 16:30, los aficionados recibirán el autobús del equipo a su llegada al estadio. Tras el partido, se gane o se pierda, habrá una pantalla gigante donde se proyectará la final de la Champions League con una barra para cenar, en esta ocasión, «con precios populares en la carta».

Todos los partidos, los horarios y las sedes de la final. INFORMACIÓN