La plantilla del Alcoyano ha solicitado una reunión al presidente del club, Toni Justicia, para aclarar la postura de la entidad ante la situación de impagos que vive la entidad y que afecta a jugadores, cuerpo técnico y empleados.

La plantilla está pendiente de cobrar la mensualidad de abril, así como todavía no ha percibido la prima por la última participación en la Copa del Rey, donde el Alcoyano alcanzó los octavos de final tras eliminar a Badajoz y Levante y caer frente al Real Madrid, al que sí eliminó en la edición anterior.

Además se adeuda la prima de la pasada temporada por el ascenso a la Primera RFEF, de la que algunos jugadores que ya no están en la plantilla tienen pensado presentar denuncia ante AFE en los próximos días o incluso ya lo han hecho ya, según ha sabido el propio vestuario del Alcoyano.

Esta situación se produce con el último compromiso de la temporada este sábado (18,30 horas), frente al Nàstic como local, de fondo y en el que los de Vicente Parras no se jugarán nada, mientras que el que el cuadro catalán buscará clasificarse para el play-off de ascenso a la LaLiga Smartbank.

Desde el propio vestuarios hay voces que suspiran porque este episodio de impagos se aclare «hartos de tantas promesas incumplidas», según esta misma fuente. Este capítulo de impagos coincide con la indefinición que actualmente atraviesa la entidad a nivel institucional, puesto que el club tiene un presidente, Toni Justicia, pero la voz en las decisiones importantes de la entidad corresponde al consejo de administración de la SAD, cuya mayoría accionarial está muy dividida.  

El equipo despedirá el sábado la temporada con el objetivo conseguido de la permanencia y habiendo luchado hasta casi el final por una plaza de «play-off».