El Club Balonmano Elche ha vuelto a confirmar que cuenta con una de las mejores canteras de España, tanto en categoría masculina como femenina. El conjunto ilicitano es uno de los pocos equipos españoles que ha conseguido clasificar dos conjuntos para las fases finales de los Campeonatos de España. Si el Juvenil Femenino lo lograba recientemente, el pasado fin de semana hizo lo propio el Cadete Masculino, que luchará por el título nacional de la categoría.

El Elche Grupo Assa ha obtenido la clasificación tras finalizar en el primera posición en la Fase Sector, disputado en Maracena (Granada). El equipo que entrena Pau Saiz obtuvo el pase tras vencer al Leganés (32-27), al CD Josefinas de Mérida (43-28) y al anfitrión Maracena (30-31).

El club ilicitano va a realizar un esfuerzo y va a organizar la Fase Final, que tendrá lugar del 8 al 12 de junio, en el pabellón Esperanza Lag de Elche. Los ochos conjuntos clasificados han quedado encuadrados en dos grupos. En el primero estarán el FC Barcelona B, el Bahía Almería, el CD Iplaca de Alcalá de Henares y el Elche Assa. El otro está formado por el FC Barcelona A, el Pereda de Santander, la Academia Helvetia Alcobendas y el Cisne Colegio Los Suances de Pontevedra. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales.

Las juveniles del Elche, durante su participación en la fase final de su categoría, disputada en Mislata C.BM.E.

Por su parte, el equipo Juvenil Femenino acabó cuarto en la Fase Final de la categoría, que se ha disputado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Mislata. Las jóvenes “guerreras franjiverdes” ganaron en la fase de grupos al Palautordera (35-33) y perdieron por la mínima ante el Helvetia Anaitasuna (35-36) y el Maravillas de Benalmádena (30-31). A pesar de ello, lograron la clasificación para las semifinales, cayendo ante el Pozuelo (21-31), que se ha proclamado campeón de España. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Elche Atassa perdió ante el Maravillas de Benalmádena (31-35), finalizando el Campeonato de España en una brillante cuarta posición.

Dentro de dos semanas le toca el turno a los cadetes, que tendrán dos rivales muy complicados, como son los dos equipos del Barcelona, que parten como favoritos, pero la ilusión de jugar en casa y arropado por toda la afición le va a hacer crecerse y soñar con hacer algo grande. De todas formas, situarse entre los ocho mejores conjunto de España ya es un logró importante, que vuelve ha demostrar el buen trabajo que viene realizando el Club Balonmano Elche.