El Crevillente cae en los penaltis y seguirá otro año en Preferente
Los de Víctor Sanz tuvieron varias ocasiones claras y el Patacona se la jugó esperando la suerte que al final tuvo

Hamza Diggy, uno de los más destacados del encuentro, se seca las lágrimas al acabar el partido. | CREVILLENTE DEPORTIVO / V.L.DELTELL
La tuvo Gomis, la tuvo Raúl Murcia. Y también Guille o Rocamora. Pero no hubo manera. Al final, 0-0. El Crevillente avasalló al Patacona durante casi todo el partido, máxime en los minutos finales y en la prórroga, pero el balón no entró y los penaltis decidieron. El rival se echó atrás y se la jugó esperando la suerte de los lanzamientos desde la pena máxima. Y, al final, tuvo la suerte cayó de su lado.
Desolación y rabia entre los componentes del equipo crevillentino y entre los más de 400 aficionados que se trasladaron anoche a Quart de Poblet en seis autobuses financiados por el Ayuntamiento, donde se jugaba la gran final para el ascenso a Tercera RFEF. El Patacona ya es de esa categoría, mientras el Crevillente Deportivo seguirá un año más en Preferente.
Por trayectoria durante la temporada, por juego, por ganas, por derroche, por ocasiones claras. Los de Víctor Sanz merecieron la victoria, pero no fue su noche.
Los primeros 25 minutos del encuentro fueron de tanteo, pero ya se notaba el dominio de los blanquiazules sobre un Patacona que la veía pasar. Los crevillentinos salieron haciendo gala de su personalidad. Juego rápido, de toque, abriendo el campo y buscando a Ibra en los centros. Raúl Murcia y Pucho dominaban la medular. La segunda tanda siguió siendo crevillentina. El árbitro perdonó la segunda amarilla a un rival. Hamza en el 69 remata pero rebota en un defensa. Cuatro minutos después es Gomis el que remata solo pero da en un defensa cuando el meta ya estaba vencido. Volea de Murcia, otra de Rocamora... y prórroga. De total contro blanquiazul. Y ocasiones de nuevo claras. Dos de cabeza de Navarro. Otra de Hamza y Guille. Pero nada. Al final, 5-3 en los penaltis tras una parada del meta rival.
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- Educación acepta mejoras en las ratios a propuesta de los sindicatos para que los profesores dejen el paro indefinido
- Estos son los colegios más demandados de Alicante para el curso 26-27
- Manuel Manzano, veterinario: “El remedio barato que ayuda a mantener las pulgas lejos de tu perro”
- En Orihuela no hay un ataque contra Miguel Hernández, pero sí un cansancio de que cada vez haya mayores conflictos
- La UE cambia las reglas: a partir de 2027 los conductores llevarán el carnet de conducir y todos los documentos oficiales en una cartera digital en el móvil
- La consellera de Educación se abre a seguir incorporando aportaciones de los sindicatos para zanjar la huelga de profesores
- Un perro de raza peligrosa arranca un trozo de oreja a una mujer y hiere a otras dos y a un niño de cuatro años en Elda