El CF Intercity hizo oficial ayer la llegada del laureado exjugador hispano-brasileño Paulo Roberto como director general de la sección de fútbol sala de la entidad alicantina, en la que encabezará el proyecto afincado en la localidad de Crevillent, según ha explicado el club en un comunicado.

«Queremos tener una cantera de fútbol sala, crear la escuela en Crevillent y también tener un buen equipo senior con aspiración a llegar a lo más alto», dijo uno de los referentes de este deporte tras su fichaje por el Intercity, quien mostró su alegría por incorporarse a un proyecto que parte de la «formación en las bases y la máxima ambición».

Paulo Roberto ya tiene experiencia en el fútbol sala formativo tras liderar su propio proyecto. Ahora en el CF Intercity Crevillent Futsal espera que «los niños participen, jueguen y aprendan al fútbol sala teniendo el ejemplo de jugadores que han sido referentes en este deporte, y con el ejemplo de Juanfran Torres (inversor y directivo del club)».

El nuevo director general es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol sala. Los títulos en su trayectoria profesional incluyen una Liga, cuatro Copas de España, una Supercopa y una Recopa de Europa. A nivel individual, «Maravilla» tampoco se queda corto, ya que fue cinco veces máximo goleador liguero y elegido, en 2019, mejor pívot de la historia de la Liga Nacional. Sus inicios se remontan a los 12 años en Río de Janeiro y aterrizó en España en 1989, con 21 años, de la mano del Penzoil Marsanz Torrejón. En 1992 fichó por el Redislogar Cotransa y, desde 1994 en ElPozo. Hasta 2005. Con la selección fue capitán y conquistó el histórico Mundial de Guatemala y las Eurocopas de 1996 y 2001.