La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha abierto diligencias ante la reclamación de la plaza de Tercera División que el Crevillente Deportivo considera suya atendiendo a la circular número 9 de la propia entidad federativa, según ha anunciado en un comunicado el club crevillentino.

Como ya expuso este periódico, el Crevillente se acoge al punto de ese documento que dice que "Si una vez finalizadas todas las fases y consumados los ascensos previstos, se produjesen vacantes en el grupo sexto de Tercera División, estas serán ocupadas por el equipo que, habiéndose clasificado en primer lugar de la Liga Regular entre los cinco grupos de Preferente, no hubiese alcanzado el ascenso en la segunda fase (Play Off de Ascenso a Tercera RFEF)”.

La FFCV, al recibir oficialmente la reclamación de la plaza por parte del Crevillente Deportivo, ha iniciado un procedimiento que puede dilatarse en el tiempo. Por su parte, ayer el Jove Español de San Vicente del Raspeig, que podría verse afectado y descender de Tercera RFEF a Preferente, comunicaba que la Federación le había asegurado que es equipo de Tercera. En su publicación, el club sanvicentero señalaba que: "se ha notificado oficialmente desde la Federación a los clubes participantes en la Tercera División Grupo VI 21/22 los ascensos y descensos en cumplimiento de las Bases de Competición que se establecen en la Circular número 98 de la RFEF y en la circular número 9 de la FFCV. Atendiendo a méritos deportivos y a las bases de competición, el FC Jove Español de San Vicente jugará en Tercera División Grupo Sexto (3ªRFEF) 22/23".

Por su parte, el club crevillentino expone hoy mismo en un comunicado que "la FFCV contestó en el día de ayer, 9 de junio de 2022, al recurso presentado por el Crevillente Deportivo". Continúa el mensaje: "Nos informa de que ha dado traslado a un tercero de nuestro escrito". El tercero debiera ser el Jove Español. Y prosigue que lo hace "para que si este lo considera conveniente presente las alegaciones que estime oportunas antes del próximo lunes 13 de junio de 2022 a las 16:00 horas".

El Crevillente finaliza su exposición reiterando que "nuestras acciones son por nuestro interés y no para perjudicar a un tercero. Recordamos que este tipo de trámites llevan su tiempo y acabamos de empezar. Volvemos a pedir respeto para nuestros aficionados y para nuestro club".