Ejercía como tal desde finales de mayo, pero no ha sido hasta esta mañana que el Intercity ha hecho oficial el nombramiento de Juanfran Torres como vicepresidente del club con plenos poderes en la parcela deportiva. Con esta designación, Salvador Martí, dueño de la SAD, cubre el vacío que ha dejado en la entidad negra las renuncias a seguir en sus cargos de Perfecto Palacio, hasta el lunes pasado mano derecha del presidente, y de Quique Hernández, que el miércoles estampó la firma en la liquidación de su contrato como sport manager (director técnico).

El crevillentino, que en enero cumplió 37 años, se encargará de confeccionar en última instancia la plantilla que aspire a llegar al fútbol profesional. El exfutbolista del Atlético de Madrid acepta el reto, pero lo hace con más cautela que el máximo dirigente del Intercity, que defendía dar el salto de categoría de inmediato al fútbol profesional tras lograr la entrada en la Primera RFEF en la última jornada de Liga, tras el duelo con La Nucía, en el Olímpic Camilo Cano.

 «Queremos que toda la estructura deportiva se profesionalice para ayudar al club a estar entre los mejores de la categoría y poder alcanzar algún día ese sueño que tenemos todos, llegar al fútbol profesional», explica el alicantino dejando claro que no le pone fecha a la consecución de la meta consciente de la dificultad que entraña. De "payasada" llegó a tildar Quique Hernández la manifestación de su jefe entonces cuando este sostuvo públicamente que el Intercity debía aspirar a su quinto ascenso en seis años a pesar de no diponer de experiencia en el fútbol profesional y competir contra entidades con mucha más infraestructura y peso en la Liga que el Intercity.

«Desde que entré en el proyecto (lo hizo como uno de los máximos accionistas hace poco más de un año), en mi cabeza solo tenía poder ayudar cada vez más al club. Lo afronto con mucha ilusión, humildad y corazón, que es como siempre he vivido todos los retos en mi carrera», sotiene Torres, que en la última temporada se ha encargado de dirigir la sección de fútbol sala que posee la entidad negra en Crevillent.

El exfutbolista rojiblanco, internacional con la Roja, con la que ganó la Eurocopa de 2012, es "un gran conocedor del fútbol nacional e internacional y su dilatada experiencia otorgará un salto de calidad a la estructura deportiva de los hombres de negro. El objetivo de la entidad con la incorporación de Juanfran es seguir batiendo récords", asegura ahora la SAD que preside Salvador Martí, rebajando la euforia casi un mes después de sumar su cuarto ascenso de categoría desde su fundación en 2017 sobre las cenizas del extinto Sant Joan y, de paso, enviando un recado a Quique Hernández, dado que el presidente entiende que el nombramiento de su sustituto supone mejorar la secretaría técnica.