Los jugadores, técnicos y directivos de la Unión Deportiva Rayo Ibense han asistido a la recepción de honor que el Ayuntamiento de Ibi les ha dedicado en reconocimiento a su ascenso a Tercera RFEF.

Jugadores y cuerpo técnico del Rayo Ibense en las escaleras de la Casa Consistorial. José Antonio Silvestre

El alcalde Rafael Serralta Vilaplana, acompañado por el resto de concejales de la Corporación local, ha dedicado palabras de elogio y gratitud al equipo de fútbol de la ciudad del juguete tras la proeza alcanzada en la actual temporada.

Los futbolistas saludando al público desde el balcón del Ayuntamiento. José Antonio Silvestre

A continuación el regidor les ha hecho entrega de un trofeo conmemorativo y los jugadores han salido al balcón de la Casa Consistorial. Desde allí se han dirigido a las cientos de personas que aguardaban en la calle. Todos querían participar en el homenaje a los futbolistas que han devuelto a la UD Rayo Ibense a Tercera División.

Cientos de personas se han congregado ante el Ayuntamiento para aplaudir a los jugadores. José Antonio Silvestre.

Pero en esta ocasión los jugadores no han lucido la camiseta blanca especial que mostraron en Quart de Poblet con el escudo del club, el lema "Somos de 3 División", y el nombre de todos los jugadores de la plantilla: Alfredo, Dani, Ethan, Pepe Palau, Bari, Guardiola, Javier Moreno, Alexis, Francis, Yago, Paco, Víctor, Grego, Caste, Rafa Pina, Anto, Gálvez, Banderas, Omar, Adri Cintas, Devesa, Carlos Calabuig, Jorge, Alejandro, Ángel y Kiko.

El alcalde de Ibi recibiendo una camiseta del Rayo Ibense como agradecimiento del equipo. José Antonio Silvestre

Y también ha habido palabras de agradecimiento del capitán Santi a la afición por su gran apoyo a lo largo de toda la temporada. Tanto en los dos encuentros del play-off contra el CD Burriana como en la eliminatoria final contra La Nucía B, que se disputó el pasado domingo 5 de junio de 2022 en la localidad valenciana de Quart de Poblet.

La "gran familia" del Rayo Ibense. José Antonio Silvestre

Y, por supuesto, no han faltado las fotos...muchas fotos para inmortalizar un momento histórico para el deporte de "Ibi, la Gran Fábrica".

El momento en el que el Rayo Ibense recibe el trofeo del ascenso a Tercera División en Quart del Poblet. INFORMACIÓN

También el Ayuntamiento de Sax homenajeó en noviembre de 2022, en la vigesimosexta edición de la Gala del Deporte, al futbolista sajeño Jorge Ortín por su meritoria contribución al histórico ascenso del Rayo Ibense a Tercera División. El joven y brillante delantero fichado por el conjunto de Ibi recibió en el escenario del Teatro Cervantes una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, y del concejal de Deportes, Francisco Javier Salguero.

El futbolista de Sax Jorge Ortín siendo homenajeado en la Gala del Deporte por la alcaldesa Laura Estevan y el concejal de Deportes. J.C.P.G.

Atrás quedan tres largos y duros años pero el Rayo Ibense vuelve al fútbol nacional.