El equipo femenino del Juventud Atlética de Elche y el masculino del Elche Decatlón han participado este fin de semana en la Final de la Liga de Primera División, celebrada en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, donde se dieron cita los ocho mejores clubes de la categoría.

Las chicas del Juventud Atlética finalizaron en tercera posición, logrando la medalla de bronce en la Liga Iberdrola y se han quedado a un paso del ascenso a División de Honor. Por su parte, los chicos del Decatlón acabaron en una meritoria quinta plaza, una vez conseguido su objetivo de la permanencia en la segunda máxima categoría de la competición por clubes del atletismo español.

El equipo femenino ilicitano acudió al encuentro de La Nucía mentalizado para entregarse al máximo y se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la competición, con una gran igualdad entre los cuatro primeros clasificados y máximos aspirantes al ascenso: el Piélagos, el Juventud Atlética Elche, las Celtíberas y el A.D. Sprint. Al final, la cántabras sumaron 214 puntos, seguidas del Celtiberas, con 117 puntos, en un final muy ajustado en el que Juventud Atlética Elche finalmente consiguió el tercer puesto, con 114,5, a solo 2'5 puntos de lograr el salto de categoría. A continuación quedaron el A.D. Sprint, con 97 puntos, mientras que Safor-Teika, A.D. Marathon, Oviedo AT. y C.A Valladolid terminaron entre los puestos del quinto al octavo.

Componentes del equipo masculino del Decatlón Elche D.E.

Por su parte, los chicos del Elche Decatlón, que acudió a la Final de Liga Joma de Primera División Masculina con la tranquilidad de haber logrado ya su objetivo de la permanencia, terminó en la quinta plaza, por detrás de L'Hospitalet y el Cornellà, que fueron los dos primeros y consiguieron el ascenso a Primera División; y del Atletismo Alcorcón y el Real Club Celta de Vigo. El equipo ilicitano superó al Universidad de Oviedo, Atletismo Intec Zoiti y al Durango Kirol Taldeo.

La entrega de los trofeos a los tres primeros equipos clasificados contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y del representante de la firma Iberdrola sponsorizadora de la Liga de Clubes.

Con esta competición el Juventud Atlética de Elche y el Elche Decatlon Kondy ponen el punto y final a la temporada a nivel de equipos. Durante las próximas semanas tendrán lugar los distintos campeonatos de España en categoría sub'23 y absoluto.