El Balonmano Benidorm ha anunciado la incorporación a su plantilla del extremo internacional argentino Ramiro Martínez, que firma con el equipo alicantino para las dos próximas temporadas y llega procedente del Balonmano Sinfín de Santander, verdugo del EÓN Horneo Alicante en el play-off de ascenso a la Liga Asobal.

Ramiro, jugador de 26 años, logró anotar 206 goles en las dos últimas campañas en el equipo cántabro. Con anterioridad, el internacional también jugó en el Balonmano Zamora, en la División de Honor de Plata.

El extremo derecho es un fijo en la selección argentina, con la que ha disputado los últimos grandes torneos internacionales: los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Egipto. En sus 45 participaciones con la albiceleste ha anotado 110 tantos.

Ramiro Martínez, después de confirmar oficialmente su llegada a Benidorm, ha asegurado que se siente "muy ilusionado" con su fichaje, ya que lo considera como un "nuevo desafío" en su carrera.

"Quiero agradecer al club la confianza que han depositado en mí y voy a intentar dar el máximo en cada momento. Será un año muy exigente y competitivo", añadió el internacional argentino, consciente de que llega a un vestuario que el año que viene tendrá que competir también en Europa.

El técnico del equipo alicantino, Fernando Latorre, definió al extremo como "un grandísimo profesional" y destacó su "gran calidad de lanzamiento". "Ya ha dejado demostrado su compromiso y entrega en todos los equipos que ha estado. Con su llegada tenemos una de las mejores parejas en esa posición", añadió Latorre en alusión a su competencia con Iván Rodríguez.

Los rivales se refuerzan

El Logroño La Rioja ha fichado al extremo izquierdo francés Mahamadou Keita, procedente del Benfica de Portugal. Los riojanos esperan hacer públicos varios refuerzos importantes para la próxima temporada, que ya tiene cerrados, en sustitución de las cinco bajas que ya ha comunicado.

El segundo, tras la llegada del central Álvaro Preciado, procedente del Cisne de Pontevedra, es el del extremo francés, que sustituye a Mario Dorado.

Keita tiene 26 años, nació en París, ha jugado casi toda su carrera en su Yvry francés, aunque las dos últimas temporadas ha militado en el equipo lisboeta, en el que la última temporada ha anotado 40 goles en 33 partidos.

El jugador francés que tiene también nacionalidad de Malí y es hermano del internacional francés Adama Keita, del París Saint Germaine.