El Balonmano Benidorm ha anunciado este martes su quinto fichaje para la plantilla de la próxima temporada, en la que competirá en la Liga Asobal, Copa del Rey y competición europea. El nuevo refuerzo para el equipo de Fernando Latorre es el extremo izquierdo internacional con Serbia Mladen Sotic, que procede del Vojvodina, con el que se ha proclamado campeón de su país. 

A sus 27 años, se trata de un jugador joven con calidad y con todavía capacidad de crecimiento, que espera explotar en el Benidorm y en la liga española. 

Sotic mide 1,85 de altura, pesa 75 kilos y en los últimos años también ha entrado en los planes de la selección de Serbia, con la que disputo el último Campeonato de Europa, a principios de año, en Hungría y Eslovaquia. Es un jugador que destaca por su rapidez y efectividad y que debe aportar muchas cosas al conjunto benidormense, tanto en defensa como en ataque.

El internacional serbio ya ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad, a la que ha acudido para firmar su contrato y asegura que «estoy encantado de formar parte del Balonmano Benidorm, un club que acabó muy bien en la Liga española la pasada temporada y que disputará la próxima la EHF European League. Escuché todo lo mejor sobre el club, los jugadores y la ciudad. Tengo muchas ganas de jugar en mi nuevo equipo», asegura el nuevo extremo del equipo. 

El entrenador Fernando Latorre también destaca las buenas cualidades de Mladen Sotic: «Está entre los dos o tres mejores extremos izquierdo de Serbia, un país como mucha tradición de balonmano. Está llamado a ser un fijo en su selección y cuenta con una gran calidad de lanzamiento. Además, puede aportar en defensas abiertas de avanzado. Esperamos mucho de él», afirma el técnico del cuadro benidormense. 

Quinto fichaje

Sotic es el quinto fichaje de la plantilla tras el portero Samuel Ibáñez, que ha llegado del Cuenca; el argentino Ramiro Martínez, quien procede del Sinfín Santander y también juega de extremo izquierdo; el lateral lituano Rolandas Bernatonis, que viene de jugar en Hungría; y el portugués Rubén Sánchez, que juega de primera línea.

Con esta incorporación del internacional serbio, el Balonmano Benidorm da, prácticamente, por cerrada la plantilla, a falta de algún jugador joven, que pueda estar a caballo entre el primer equipo y el filial. 

El club benidormense también está a expensas de la evolución médica del pivote Pepe Oliver, por si tuviera que firmar un recambio.

El equipo está formado por los porteros: Roberto Rodríguez y Samuel Ibáñez. Los extremos: Ivan Nikcevic, Iván Rodríguez, Ramiro Martínez y Mladen Sotic. Los pivotes: Iker Serrano y Pepe Oliver . Y los primeras líneas: Rolandas Bernatonis, Colo Vainstein, Jules Lignieres, James Parker, Carlos Grau, Rubén Santos y Eduardo Calle; además de los jóvenes Santi Barceló, Juancar Sempere o Dani Lara.

La plantilla comenzará la pretemporada el 1 de agosto con las pruebas médicas y, a partir de ahí, se iniciarán los entrenamientos para afrontar una campaña que se presenta difícil, pero que afrontarán con mucha ilusión.