Coherente, de sólida conciencia de clase y férreo en la construcción de bloques competitivos. Para lograrlo necesita ponerse siempre a la misma altura que sus jugadores, que el vestuario respire como uno, que todos se sientan igual de importantes y, en el caso de Vicente Parras, nunca es en sentido figurado. El preparador alicantino, que cumplirá 47 años en noviembre, se mantiene firme en su convicción de no firmar su renovación hasta que todos los integrantes de la plantilla estén al día (en el caso de los que no vayan a seguir en la disciplina del Deportivo) o se sellen acuerdos definitivos con los que interesan que continúen el próximo curso.

Parras, lejos de añadir presión a su directiva, se ha mantenido al margen esperando que los dirigentes alcoyanistas avancen en la solución de los problemas de liquidez, que deben quedar saldados antes del 30 de junio para evitar que haya denuncias por impagos en la Asociación de Futbolistas Españoles y eso obligue a la AFE a abrir expediente y forzar el descenso administrativo del equipo.

Aunque nadie en el Alcoyano valora este escenario, Parras, de quien el director deportivo del club, José Luis González, dijo hace semanas que el técnico alicantino renovaría al 98%, le ha explicado a su entorno más íntimo que lo más honesto es aguardar a que todo el mundo haya recibido lo que se le adeuda antes de firmar nada. No es una medida de presión activa (aunque todo el mundo entienda que el preparador es una de las claves del éxito deportivo alcoyanista en las últimas campañas), pero sí una declaración de intenciones que define la actitud existencial de Parras.

El Deportivo necesita liquidar los atrasos para que la AFE no le abra expediente y fuerce su descenso administrativo

La tensión de tesorería de un equipo modesto es habitual y se agudiza al final de curso. Los ingresos que prometía la creación de la Primera RFEF no se cubrieron y ha tenido consecuencias. En el caso del Deportivo, las nóminas dejaron de cobrarse en abril. Los futbolistas cuyos contratos expiraban el 31 de mayo, tienen dos mensualidades pendientes de ingreso, y los que tenían vínculo hasta el 30 de junio, entre los que se encuentra el entrenador de Alicante, tres.

La intención y las acciones iniciadas por el Alcoyano están orientadas a resolver una cuestión capital como esta, de ahí que la inquietud a propósito de la renovación de Vicente Parras sea solo relativa. El Alcoyano, con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, estuvo peleando por entrar en el play-off de ascenso a Segunda hasta la penúltima jornada y logró la permanencia (su objetivo real) con mucha antelación.

El Eldense se refuerza con el centrocampista Fran Carnicer

El Eldense, que la próxima temporada se estrena en Primera RFEF, ha hecho pública su primera incorporación para el nuevo curso, la del centrocampista Fran Carnicer, jugador que procede del Linares Deportivo, con el que disputó hace días la promoción de ascenso a Segunda División.

Fran Carnicer, de 31 años, posee una trayectoria contrastada tras su paso por el Real Jaén, Mirandés, Osasuna B, La Hoya Lorca, Real Murcia, San Sebastián de los Reyes, Ponferradina y Linares Deportivo, equipo en al que ha pertenecido las tres últimas temporadas, unas en las que los andaluces, con él siendo importante, han certificado dos ascensos.

En el conjunto jienense, Fran Carnicer disputó la fase de ascenso a Segunda Divisón tras jugar un total de 36 encuentros, sumando 2.270 minutos, en los que ha anotado seis goles. El primer fichaje del Eldense se une a las renovaciones del portero Guille Vallejo, el centrocampista Pedro Capó y los delanteros Albert Ramis Luque, sobrino del internacional con la Roja Albert Luque, y el exfranjiverde Nacho Ramón. El Deportivo notificó hace días las bajas a Musa, Andrada, Joaquín Rodríguez y Julen Gutiérrez.