Las tenistas alicantinas Charo Esquiva y Marta Picó han sido convocadas para formar parte de la selección española sub’14 para participar en el Summer Cup, considerado el campeonato de Europa júnior por el nivel de los participantes. La selección la forman tres jugadoras, por lo que junto a Charo y Marta jugará también la catalana Carlota García.

La ilusión es máxima en las dos jugadoras de la provincia, ya que van a representar a España en una competición de gran exigencia junto a las mejores raquetas de Europa.

La Summer Cup es fácilmente el torneo de competición júnior por naciones más grande de Europa. La fase de grupos se disputará en Bremen (Alemania) los días 26 al 28 de junio donde países de toda Europa acudirán a dicho evento, y la fase final será del 1 al 3 de julio en Loano (Italia).

España está encuadrada en su grupo junto a Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Turquía, Letonia y Moldavia, los países que alcancen la final del grupo se clasificarán para la fase final que se jugará a partir del 1 de julio y en donde estarán solo los elegidos.

Charo Esquiva

Charo y Marta son dos de las promesas más importantes que tiene ahora mismo el tenis español. Marta entrena desde pequeña en el Systenntenis 40/15 con Álvaro Carbonell y Zoran Sánchez y está patrocinada por Head. Juega por equipos en el Club de Tenis Torrevieja. Ambas jugadoras fueron a jugar en Les Petits As en Tarbes, que es el torneo internacional más importante del mundo de la categoría sub’14.

Por su parte, Charo pertenece al Club de Tenis Torrevieja y colecciona éxitos pese a su corta edad. La jugadora alicantina se proclamó campeona sub-14 del Barcelona Open Banc Sabadell 2022. Además, también fue campeona de la Comunidad Valenciana infantil en modalidad individual y dobles. 

Otro de los capítulos más importantes de la bigastrense fue su victoria en el Mutua Madrid Open sub-16 de La Nucía. Este nuevo triunfo de Charo le supuso su clasificación para el Máster del Mutua Madrid Open del próximo abril de 2023 en la Caja Mágica. Y es que tras superar las eliminatorias previas sin ceder ni un set, la joven tenista del Club de Tenis Torrevieja derrotó en la final por 6-3 6-1 a Carlota Vilá.

Ambas jugadoras ya tienen todos los sentidos puestos en la Summer Cup que arranca este domingo, una competición de alta exigencia que pondrá a prueba tanto a Marta como a Charo, representantes de la provincia de Alicante, en una cita que reunirá a las tenistas promesas más destacadas de Europa.