La ciclista de Torrevieja Sandra Alonso ha concluido su participación en el Campeonato de España Élite-sub’23, que se está disputando en Mallorca, con un precioso botín: una medalla de plata en la prueba en ruta y un bronce en contrarreloj. 

La corredora del equipo Ceratizit acabó el viernes en la tercera posición en la lucha contra el crono. Se quedó a apenas medio segundo de la plata, pero terminó contenta «porque di lo mejor de mí».

El triunfo en la prueba contrarreloj fue para la mallorquina Mavi García, que se ha mostrado intratable en el Nacional y ha logrado los dos títulos de la categoría profesional con una gran solvencia. Marcó un tiempo de 29.57 sobre los 21’5 kilómetros de los que constaban la prueba contrarreloj. Sheyla Gutiérrez paró el crono en 30.49.27 y Sandra Alonso en 30.49.93.

En la carrera en ruta, la ciclista torrevejense salió con mucha ambición para intentar luchar por el título. Pero se encontró, de nuevo, con una Mavi García muy superior. La mallorquina se coronó en su tierra como doble campeona de España. La corredora salinera entró en el esprint de la lucha por la segunda plaza con un selecto grupo y fue la más rápida, consiguiendo la plata y su segunda medalla en este Campeonato de España

«Para mí, ser segunda por detrás de una intratable Mavi García es como una victoria», comentó Sandra Alonso nada más cruza la línea de meta. 

La ciclista de Torrevieja es la única de la provincia de Alicante y una de las pocas de España que tiene la suerte de poder vivir del ciclismo a nivel profesional. Corre en la escuadra alemana del Ceratizit, que ha confiando en ella para la presente temporada y está demostrando que está entre las mejores del pelotón internacional

El siguiente reto de Sandra Alonso es disputar el Tour de Francia, que tendrá lugar en el próximo mes de julio, en el que este año se han ampliado a más etapa y que se asemejará más a la categoría masculina. 

La corredora salinera está llevando a cabo un gran sacrificio y se está preparando concienzudamente para realizar un buen papel en la «Grand Boucle». En invierno llevó a cabo una concentración en altura en Pirineos y durante la primavera ha disputado las clásicas de Holanda y Países Bajos. Ahora ha hecho un paréntesis para estar presente en el Campeonato de España, que ha finalizado de forma brillante, con dos medallas, una de plata y una de bronce.