El EÓN Horneo Alicante ha cerrado la contratación de Martín Ariel Doldán para la temporada 2022-2023. El jugador ítaloargentinoun fijo durante años en las convocatorias de la selección transalpina, firma por dos temporadas.

El pivote de 35 años llega al cuadro alicantino procedente del Incarlopsa Cuenca, de la Liga ASOBAL. En el club castellanomanchego ha militado en las últimas seis campañas, en las que ha marcado un total de 470 goles en los 170 encuentros disputados, además de cosechar éxitos colectivos como la última clasificación de su ahora exequipo para participar en competición europea.

Doldán, que empezó siendo un atacante puro, ha ido evolucionando en su juego hasta convertirse también en un defensor solvente. Él tratará de aportar el empuje y la experiencia necesaria para que el EÓN, que el último curso se quedó a las puertas de la élite, en la próxima campaña dé el salto definitivo a la máxima categoría, objetivo prioritario para la entidad.

El jugador, originario de Buenos Aires, conoce muy bien el balonmano español, en el que desembarcó en 2013 para integrarse en el Club Balonmano Villa de Aranda. Además, tiene experiencia internacional en ligas como la argentina, la italiana, la bundesliga alemana, la más potente del mundo, y la angoleña.