La provincia de Alicante puede presumir de contar con una cantera de lujo en el deporte del voleibol. Así lo han demostrado los equipos alicantinos en los diferentes campeonatos de categoría base, que se han disputado a lo largo de los dos últimos meses, en los que han sumado un total de cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces.

INFANTIL SALESIANOS ELCHE (0RO)

El Club Deportivo Salesianos Elche se ha vuelto a confirmar como una de las referencias a nivel nacional a la hora de comenzar a enseñar el voleibol a los niños y las niñas. El centro educativo ilicitano lleva muchos años siendo un ejemplo de cantera y obteniendo éxitos.

JUVENIL FEMENINO SANT JOAN (PLATA)

Esta temporada ha subido en hasta tres ocasiones al podio en las competiciones nacionales. Su equipo infantil masculino se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeón de España y ha coronado a una generación que ya logró el título en la categoría alevín.

ALEVÍN SALESIANOS ELCHE (PLATA)

Precisamente, los alevines de este año se colgaron la medalla de plata, mientras que el conjunto benjamín consiguió, el pasado fin de semana, una brillante tercera posición y medalla de bronce en la fase final del Nacional, celebrada en Valladolid. El relevo y el futuro está asegurado para el Salesianos Elche.

BENJAMÍN SALESIANOS ELCHE (BRONCE)

Uno de los clubes que está empujando fuerte y que está recogiendo los frutos del buen trabajo de los últimos años está siendo el Sant Joan, que se ha convertido en una referencia a nivel español. Su equipo juvenil femenino logró la medalla de plata en el campeonato de España celebrado en Canarias y confirmó que cada está más fuerte en las categorías base. Si continúa con su progresión, tiene por delante un futuro muy prometedor.

Y otro de los equipos que históricamente viene desarrollando una gran labor con las categorías inferiores es el Santo Domingo de Petrer. Es una habitual en las fases finales de las competiciones nacional y este año ha conseguido una medalla de bronce con su equipo infantil masculino, en un bonito duelo con el Salesianos Elche. Cualquiera de los dos pudo ser campeón, pero, al final, el triunfo se decantó del lado ilicitano. Seguro que el próximo año vuelven a dar mucha guerra.

A falta de un equipo o de un club referente en la élite absoluta, el trabajo con la base sí que está dando resultados y la provincia de Alicante puede presumir de tener un lujo de cantera.