La judoca alicantina Ana Pérez consiguió la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo tras imponerse por Ippon en su combate contra la argelina Faiza Aissahine en -52kg. Toda una inyección de moral después de un complicado inicio de 2022. 

Por su parte, el judoca español Fran Garrigós logró el primer oro para España en los Juegos Mediterráneos 2022 que se disputan en Orán (Argelia). El vigente campeón de Europa en la categoria de -60kg ha vencido en la final al tunecino Fraj Dhouibi por un ippon a los 44 segundos de combate.

En cuestión de minutos se sumó el bronce de la alicantina Ana Pérez, también por ippon, en su combate contra la argelina Faiza Aissahine en menos de 52kg. En -48kg Mireia Lapuerta se quedó sin bronce al caer en su combate contra la tunecina Oumaima Bedioui.

 Además, la petanca comienza a recoger la siembra con la plata de la pareja femenina española y la de precisión de Sara Díaz, que no pudo superar a la tunecina Mouna Beji Ep Mattousi (37-30).

 Díaz, haciendo pareja con Melania Homar, ha logrado la misma presea en parejas de categoría femenina al caer ante la dupla de Túnez por 13-6. Por su parte, Jesús Escacho y José Alberto Andreu no pudieron superar a la pareja de Italia y cayeron por un ajustado 13-11 en la disputa por el bronce.

 En bádminton masculino Pablo Abián, vigente campeón, y Quique Peñalver están a un paso de disputar una final española con la clasificación para sendas semifinales, una ronda a la que también ha accedido Beatriz Corrales en categoría femenina.

 También el boxeo aseguró al menos una medalla de bronce gracia al olímpico Gazi Khalidov, que se clasificó para las semifinales de los 81 kilos al derrotar al bosnio Ahmed Dananovic.