El CF Intercity se ha hecho con los servicios del centrocampista Oriol Soldevila. El conjunto de Gustavo Siviero se refuerza así con un joven de talento que ha crecido futbolísticamente en la cantera del FC Barcelona y se ha desarrollado como profesional en la Premier League 2. Oriol Soldevila (Barcelona, 2001) firma con el CF Intercity para las dos próximas temporadas en un proyecto que apuesta por la juventud combinada con la veteranía, como ya anunció el director deportivo del club, Jorge López, en su presentación. Soldevila se desenvuelve por el centro del campo y la banda derecha, aunque también puede actuar en el centro del campo. La pasada temporada, en el filial del conjunto inglés, jugó 19 partidos, marcó 4 goles y dio 5 asistencias de gol. Ahora Oriol Soldevila regresa a España para seguir creciendo profesionalmente con el CF Intercity.

El director deportivo del club, Jorge López, ha asegurado sobre el nuevo refuerzo del Intercity que “es un interior, muy bien dotado técnicamente y con un buen físico, que puede jugar en varias posiciones”. El responsable deportivo del club ha destacado que Oriol Soldevila ocupará una de las fichas sub-23 y que “cumple con uno de los requisitos que nos hemos puesto, traer jugadores sub-23 competitivos que puedan ser titulares”. Por último, ha apuntado que “es un chico joven sobre el que hay que trabajar y confiamos en que el entrenador le haga crecer y lo lleve a su mejor rendimiento”.

Oriol Soldevila

Trayectoria Oriol Soldevila

El jugador catalán llegó a La Masía tras despuntar en las categorías inferiores de la UE Cornellà. Como jugador del FC Barcelona se proclamó campeón con el Juvenil A en la 19/20 y debutó en la UEFA Youth League, pero la pandemia le impidió despedirse con el conjunto azulgrana sobre el césped. Tras lograr ese campeonato, firmó por el Birmingham City para jugar en el filial del conjunto inglés comandado por Aitor Karanka. Además, Soldevila ha sido internacional con la Selección Española Sub-16 y Sub-18 sumando una decena de encuentros.