Martina Navarro (Alenda Club Golf) se ha proclamado subcampeona de España Infantil Femenina de Golf, mientras que Raúl Gómez (Benidorm Club de Golf) hacía lo propio en categoría masculina al colgarse también la medalla de plata en el Campeonato de España de Golf Infantil, Alevín y Benjamín que se ha celebrado durante estos días en el recorrido murciano del Real Golf La Manga Club.

La jugadora alicantina logró el subcampeonato de España con un total de 214 goles (73-70-71) por delante su compañera en la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Patricia Bañón (Club de Golf Escorpión) que fue medalla de bronce con 217 golpes (73-74-70), y por detrás de la catalana Nagore Martínez (73-67-73), que se proclamaba vencedora del Torneo por solo un golpe de diferencia y un total de 213 golpes.

Martina Navarro

Martina Navarro

En categoría infantil masculina Raúl Gómez (73-74-73) para un total de 220 golpes lograba el Subcampeonato de España en este Torneo Nacional tras una dura disputa con el asturiano Pelayo Fernández (70-75-78) y un total de 223, que fue medalla de bronce. El triunfo final fue para el andaluz Crian Rodríguez, intratable durante todo el torneo que presentó una tarjeta de (71-70-75) para un total de 216 golpes. En esta misma categoría, otro de los componentes del nutrido grupo de jugadores de la Federación Valenciana, Miguel Fuertes (Club de Golf Escorpión), fue decimosegundo.

Martina Navarro, que entrena en la Escuela Municipal de Elche, ya había obtenido el Campeonato de España Benjamín en La Manga en 2018. También fue campeón de España Benjamín Raúl Gómez en ese mismo año 2018. El jugador, residente en La Nucía, llegaba a La Manga tras haber ganado la semana pasada la prueba scratch del campeonato celebrado en el octavo aniversario de la Escuela Pública ilicitana. Ambos estuvieron a muy buen nivel en Murcia y son sin lugar a dudas dos de las grandes promesas de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana.

En este Campeonato de España celebrado en La Manga han participado 383 jugadores, con masiva presencia de golfistas de la FGCV, que han logrado cosechar unos muy buenos resultados. Este Nacional es, sin duda, uno de los torneos más emblemáticos y esperados del calendario federativo. La Manga ha sido testigo en los últimos años del paso de niños y niñas que hoy son referencia del deporte del Golf y que han logrado la victoria como José María Olazábal, Carlota Ciganda, Sergio García, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Marta Figueras-Dotti o Jorge Campillo.