Edu Gatell (Tarrasa, 1989) se convierte en el tercer refuerzo estival del HLA Alicante para la próxima campaña tras las incorporaciones de Adrián Chapela y del sub-23 Arnau Parrado. El pívot catalán llega a Alicante tras lograr el ascenso a Liga Endesa con Covirán Granada como campeón de Liga.

Gatell, que firma por una temporada con opción a una más, se al conjunto que este año dirigirá desde el banquillo Rafa Monclova como uno de los estandartes más sólidos de la LEB Oro, competición en la que ha disputado más de 270 partidos y ha conseguido dos ascensos a la ACB, el de la temporada pasada con el cuadro andaluz y el sellado con Melilla en la campaña 2015-16. El refuerzo interior del HLA cumplirá en Alicante su décima temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español.

Se vincula la la Fundación después de disputar los 34 enfrentamientos de liga regular y la final de la Copa Princesa de Asturias. Sus promedios: 14 minutos por encuentro en pista, aportando 5 puntos y 3 rebotes para una valoración de 6. En el caso de Gatell, el fichaje obedece más a la necesidad del club de recuperar los valores perdidos en la etapa de Gonzalo García de Vitoria que a los números. El catalán sumará al bloque su torrente competitivo y su compromiso con el equipo, también en el día a día.

Con él, ya son seis jugadores los que tienen contrato para la temporada que viene: Pedro Llompart, Guillem Arcos, Osvaldas Matulionis, Arnau Parrado y Edu Gatell, de quien su técnico cree que es "un pívot con bastante experiencia en la competición y uno de los mejores 'cincos' nacionales de la LEB Oro. Viene del equipo campeón, donde tenía un rol importante, algo habitual dentro de todos los clubes en los que ha estado. Es un jugador que suele conectar bien con la grada por su implicación, intensidad y cómo vive los partidos. Nos va a ayudar mucho en esas posiciones interiores. Viene con muchas ganas, está ilusionado porque sabe que el proyecto de Alicante puede ayudarle a seguir estando en la élite. Esto es lo que buscamos, jugadores que sigan teniendo hambre. Combinamos juventud con veteranía y en este caso fichamos a un veterano muy conocido en la liga y que seguro que nos va a dar muy buen rendimiento para el proyecto que estoy seguro va a ser muy ilusionante", ha explicado Monclova.