Fin de las especulaciones. El Eldense ha destituido a su entrenador, José Juan Romero, acusándole de "indisciplina", que es la causa que motiva su despido antes de iniciar el segundo año del contrato que se le firmó el verano pasado. El club, a través de un escueto comunicado, da las razones que, a su juicio, provocan el cese laboral del preparador que logró el ascenso del Deportivo a Primera RFEF en mayo.

"A través del presente comunicado, anunciamos públicamente que el Club Deportivo Eldense ha despedido, por motivos disciplinarios, al entrenador de la primera plantilla, señor José Juan Romero Gil. Los motivos que han provocado tal decisión se remontan a una serie de hechos de los que ha tenido constancia el club una vez finalizada la temporada, a raíz de las denuncias realizadas por parte de sus empleados, colaboradores, jugadores y técnicos", reza la primera parte del texto.

"El Club lamenta profundamente tal situación, pero no va a consentir por parte de nadie actitudes denigrantes ni faltas de respeto hacia la ciudad, la afición, el club, sus empleados, colaboradores y/o directivos. Seguimos trabajando en este bonito proyecto, para cumplir nuestro sueño", concluye el comunicado emitido al filo de las 22.30 horas del martes.

De esta manera, se escenifica un divorcio que parecía anunciado y que empezó a ser notable después de Navidad con los cuestionamientos constantes de los planteamientos que hacía el de Gerena para afrontar los partidos, que nunca llegó a tener el respaldo unánime de la entidad, sobre todo después de la marcha de René Ramos de la asesoría técnica en la comisión deportiva que presidía Pascual Pérez, máximo accionista, dado que el hermano del internacional español, y excapitán del Real Madrid, fue su principal valedor cuando se construyó el proyecto en 2021.

Al ya ex entrenador del Eldense le restaba un año más de vínculo contractual con el conjunto del Vinalopó, pero en ningún momento, ni siquiera en la celebración del salto de categoría, alguien desde dentro se atrevió a confirmar públicamente que el preparador sevillano seguiría al frente del vestuario en Primera RFEF.

Captura del tuit publicado por José Juan Romero después de que el club le notificara el despido. INFORMACIÓN

José Juan Romero ha preferido no valorar públicamente esta decisión unilateral, pero ha puesto el caso en manos de sus abogados para analizar las opciones legales y, sobre todo, para que la justicia determine si el despido es procedente y si los motivos que aduce el club para justificar su cese por razones disciplinarias son veraces. El comunicado emitido por el Eldense colisiona frontalmente con la opinión de Iván Forte, capitán del Deportivo, que a través de un vídeo publicado en redes sociales asegura que a "cualquiera del equipo al que preguntes, todo el mundo va a hablar bien de él", refiriéndose al entrenador sevillano.

En esa misma grabación, el líder del vestuario azulgrana sostiene que hasta los que menos protagonismo tenían en la plantilla, los que jugaban menos, valoraban enormemente el trabajo del míster, a quien Forte atribuye "la mayor parte de responsabilidad" en el ascenso a Primera RFEF.