El Alcoyano sigue reforzando su proyecto de cara a la temporada 2022/23. Los últimos dos jugadores en llegar al equipo de Vicente Parras fortalecerán ambas áreas: el portero Miguel Bañuz y el delantero Raúl Alcaina.

El regreso de Bañuz, que ya defendió la portería de El Collao durante tres temporadas entre 2016 y 2019 (79 partidos oficiales) provocará la salida de José Juan, a quien la entidad quiere rescindir el año de contrato que le queda.

Miguel Bañuz, durante su anterior etapa en el Alcoyano. C.D.A.

Bañuz, de 29 años y formado en la cantera de Elche y Barcelona, procede del San Sebastián de los Reyes, también de Primera RFEF, donde la pasada campaña disputó 36 partidos y encajó 41 goles en un equipo que acabó décimo en su grupo. «Feliz de volver a casa. A trabajar para conseguir victorias», tuiteó sobre su regreso al Alcoyano tres años después.

Por otra parte, el Alcoyano también ha fichado al delantero Raúl Alcaina, procedente del Levante, club en el que ha permanecido doce temporadas y con el que en la pasada campaña jugó con el filial Atlético Levante en Segunda RFEF.

Alcaina se convirtió, con 17 años, en el máximo goleador de la selección valenciana sub-18 que se proclamó campeona de España de selecciones territoriales con una notable aportación, incluida la del tercer tanto del equipo conseguido en la final. Posteriormente jugó una campaña como cedido en el Castellón.

Alcaina celebra un gol el curso pasado con el filial del Levante Levante UD

Raúl Alcaina, que cumplirá 22 años en unos días, disputó 28 partidos y anotó 6 goles el curso pasado con el filial granota, que acabó perdiendo la categoría y descendiendo a Tercera RFEF. Bañuz y Alcaina se unen en el capítulo de altas a otros cuatro fichajes: Soler (Ibiza), Agüero (Numancia), Armental (Atlético Sanluqueño) y Raúl González (Hércules).

La campaña de abonos del Eldense

Otros de los clubes alicantinos que esta temporada competirán en Primera RFEF se está encontrando con un desagradable problema al inicio del curso. Problemas técnicos con la plataforma en la que se debe llevar a cabo la renovación y compra de abonos han obligado al Eldense a retrasar el inicio de su campaña de cara a la temporada en Primera RFEF.

Con el lema «Juntos por un sueño» la campaña se presentó a principios de mes y estaba previsto que comenzará el pasado jueves, pero ha quedado paralizada debido a los problemas mencionados. La entidad espera solucionarlos y vender los abonos cuanto antes.