Punto final a la 28ª edición la Costa Blanca Cup, la competición de fútbol base con más participación del país, con cerca de 4.000 inscritos repartidos en los cerca de 300 equipos que han competido en ella desde el pasado domingo. Se completa así una intensa semana de enfrentamientos por categorías al más alto nivel que devuelve a la cita formativa localizada en Benidorm la fortaleza y relevancia adquirida antes del estallido de la pandemia.

Presentación de las finales del torneo, que se completaron el sábado, 9 de julio. CBC

Con la Selección Promesas ND de Alcoy coronada como mejor club y con los triunfos en sus respectivos cuadros de RSD Alcalá SAD, la AD Villa de Madrid, el Infinity Soccer, el Top Soccer Player y el BR Team, se cierra un evento que ha trasladado a la costa alicantina lo mejor del fútbol base, masculino y femenino, y que ha reservado un lugar preponderante para su Categoría Inclusive.

Por categorías, los resultados han sido los siguientes:

►Categoría B16: Triunfo en la final del grupo de la RSD Alcalá SAD, que se adjudicó el campeonato tras conseguir vencer al New Team Madrid por tres tantos a uno. Del mismo modo, su jugador Marcos Fernández Muñoz fue elegido como mejor jugador de esta B16.

►Categoría B15: Vibrante final la de este módulo, con triunfo final, tras la tanda de penaltis, del AD Villa de Madrid ante un dignísimo Atlético de Cádiz (4-1), que empató en la última jugada del tiempo reglamentado, pero cayó en el lanzamiento de penas máximas. Hugo Escalona Santos, dorsal número 13 de la AD Villa de Madrid fue nominado como MVP del grupo.

►Categoría B14: La Selección Promesas ND certificó el primer puesto de este rango, tras ganar en la finalísima al CDE Fie Academy, por un ajustado 2-1. El mejor jugador del grupo fue Pablo Belda Sanz, dorsal número 10 de la Selección Promesas ND. 

Imagen de uno de los partidos disputados en la última edición de la Costa Blanca Cup. CBC

►Categoría B13: Victoria definitiva del Infinity Soccer, ante el Selección Ribera Costera Canals (2-1), en la finalísima del grupo y campeonato asegurado. Para cerrar la información al respecto, Javier Ramírez García, jugador del Infinity Soccer, se convirtió en el futbolista destacado del grupo.

►Categoría B12: Fue el Top Soccer Player el conjunto que se adjudicó la final de este grupo. Venció por 1-0 a la Selección Promesas ND y colocó su nombre en lo más alto. También el de Hugo Izquierdo Navarro, jugador número 13 del Top Soccer, que fue considerado como el futbolista más valorado de la categoría.

►Categoría B11: El BR Team se proclamó campeón en este bloque, tras deshacerse en la final de la Selección Promesas ND B por 7 a 2. En cuanto al mejor jugador del grupo, el nombramiento recayó en Mamadou Keita, el dorsal número 9 del propio BR TEAM.

Esta 28ª edición de la Costa Blanca Cup ha tenido como patrocinadores a Turismo de la Comunitat Valenciana, la firma deportiva Kappa, el Hospital Clínica Benidorm y la Sala Marina. Además, han colaborado Aqualandia, Terra Mítica y MundoMar, mientras que Ice'n'Go ha sido proveedor oficial.

Entrega de trofeos de la 28ª edición de Costa Blanca Cup de fútbol base. CBC