El Eldense ha llegado a un acuerdo con Fernando Estévez para que dirija al equipo azulgrana en el estreno del Deportivo en Primera RFEF, que arranca el 28 de agosto. El preparador granadino sustituye en el cargo a José Juan Romero, despedido la semana pasada alegando «motivos disciplinarios». El joven técnico andaluz, que en junio cumplió 41 años, llega a Elda después de haber pasado por los banquillos de Granada B, Loja, Guijuelo, Almería B, Marbella, Burgos y Badajoz, su último destino, donde logró la clasificar a los extremeños para competir en Primera RFEF. Además, el club ha hecho público los nombres del nuevo secretario técnico, Víctor Lafuente (procedente del UCAM Murcia) y de quien desempeñará la tarea de delegado, que será Juan Sánchez.

El Eldense ha diseñado una pretemporada con siete partidos de preparación, el primero será en el Pinatar Arena, ante el Ibiza, el 24 de julio. El miércoles 27 está previsto que el Deportivo se mida con el Hércules en el estadio Pepico Amat, mientras que el 30 de julio lo hará en El Rubial, frente al Águilas. El 2 de agosto visitará en Paterna al Mestalla para jugar después otros dos envites como local: el día 4, frente al Albacete, y el 13, con el UCAM Murcia. El Eldense tiene previsto cerrar la pretemporada el viernes 19 en Yecla ante el Yeclano.

Este martes se reanuda la venta de abonos, tanto en taquilla como a través de la pasarela online después de haber tenido que paralizarla el pasado viernes por la sucesión de problemas técnicos en la web encargada de dispensar en internet los pases de temporada.