Nueva era, nueva imagen. El Joventut d'Elx, en el décimo aniversario de su creación, ha presentando este lunes nuevo escudo e imagen corporativa, en una acción que está integrada dentro de los cambios que está realizando la entidad presidida por Esther Menárguez, apostando por un cambio radical en su emblema y comunicación.

“10 años dan para mucho, para llegar de la nada a la élite”. Así comienza el vídeo de presentación del nuevo escudo del Joventut d’Elx, club de fútbol sala de Elche que, precisamente, la pasada temporada alcanzó la élite con su equipo sénior femenino. Ahora, en su décimo aniversario, la entidad que preside Esther Menárguez ha apostado por un cambio radical en su imagen corporativa, un paso adelante que incluye un nuevo emblema completamente distinto al anterior.

Diseño moderno y actual

El nuevo escudo, diseñado por la agencia Cacahuete Comunicación, muestra un estilo moderno y actual en el que son las propias iniciales las que le dan forma. La J de Joventut está claramente identificada con un tono más oscuro, mientras que la E de Elx y la F de fútbol sala son las que dan cuerpo a la nueva insignia, que se completa con un elemento de unión inferior en clara alusión a la gran familia que conforman todos los integrantes del Joventut d’Elx.

Con el objetivo de profesionalizar al máximo todos los aspectos del club, el nuevo escudo es el primer paso en un cambio de identidad corporativa y de comunicación. Una nueva estética que se irá desvelando con el transcurrir de los acontecimientos en un verano que se presenta apasionante para la entidad ilicitana: nueva equipación, planificación de la próxima temporada en sus equipos sénior y la amplia base, campaña de abonos… El Joventut d’Elx se reinventa para seguir en la élite.

Proyecto en la élite

Por lo que respecta al primer equipo femenino, el Joventut d'Elx está pendiente de resolver su futuro a corto plazo. Desde el club se trabaja para tener plaza en Primera División, pese al descenso sufrido la campaña pasada. Esto se produciría con la absorción del Universidad de Alicante, cuya escuadra quedaría integrada dentro de la ilicitana. En caso de completarse este proceso, el ambicioso proyecto del Joventut quedaría con un equipo en Primera y un filial en Segunda División.