Felipe VI y doña Letizia enviaron un telegrama de condolencia a Antonio Ferrándiz por la muerte de su hermano, el legendario entrenador del Real Madrid Pedro Ferrándiz, fallecido la pasada semana. Firmado por Felipe y Letizia, sus majestades los Reyes detallan en el texto haber recibido “con tristeza” la noticia y trasladan a la familia “su afecto y todo el apoyo”. “Siempre será recordado como leyenda del deporte y figura fundamental en la historia del baloncesto español gracias a su espíritu de innovación y visión de este deporte”, detalla el comunicado.

Igualmente, la familia Ferrándiz recibió otro telegrama de condolencia de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, destacando el reconocimiento “por lo mucho que el señor Ferrándiz ha significado para el baloncesto y el deporte mundial”.

En parecidos términos se expresó Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien, en otro telegrama de condolencia a la familia destacó al entrenador alicantino como “un histórico referente del baloncesto español”.

Asimismo, el presidente del CA Montemar, José Pedro García, y su junta directiva, trasladaron el pésame a la familia por la pérdida de “una personalidad indispensable en el desarrollo del deporte en nuestro país” y “persona fundamental para Montemar en la consolidación del baloncesto de nuestro club.

Esta tarde, a las 19 horas, el Real Madrid recordará a su legendario entrenador de baloncesto durante una misa que tendrá lugar en la iglesia Sagrados Corazones, junto al Santiago Bernabeu.