Robert Lewandowski ya está en Miami. El delantero polaco está siendo el gran protagonista de los compases iniciales de la gira del Barça en Estados Unidos. En su llegada a territorio americano, la nueva estrella culé ha atendido a los medios del club y ha aprovechado la ocasión para hacer una declaración de intenciones. “Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible”; ‘Lewy’ no entiende de procesos de reconstrucción.

“Por fin estoy aquí. Estoy muy contento de estar en el Barça. Los últimos días han sido largos, pero al final el acuerdo se ha hecho realidad. Estoy preparado para afrontar este nuevo reto en mi carrera. Soy un tipo al que le gusta ganar partidos y títulos. Espero que la temporada empiece y acabe bien en este sentido”, ha declarado el ya exjugador del Bayern de Múnich. “Siempre he querido jugar en un gran club de LaLiga y esta es una gran oportunidad para mí. También es un reto para mi vida privada”, ha añadido.

El ‘killer’ polaco ha explicado que, desde el primer momento que habló con Xavi, “vi que sus ideas encajaban con las mías”. “Ha sido fácil tomar la decisión. Quiero jugar y ganar títulos y sé que con Xavi esto será muy posible. Sabe perfectamente cómo dirigir al Barça. Fue un increíble jugador y ahora es un gran entrenador. Tiene mucho futuro y yo quiero formar parte de él”, ha valorado. Robert no podrá encontrarse con su nuevo entrenador hasta este martes, justo antes del encuentro ante el Inter Miami CF.

Por último, Lewandowski se ha mostrado muy esperanzado con el proyecto que está armando la junta directiva de Joan Laporta. “Soy un futbolista que siempre quiere ganar. Tenemos grandes jugadores, con mucha calidad, en la plantilla. Estoy ilusionado con lo que podemos conseguir todos juntos”, ha finalizado.