El Intercity ha sabido aprovechar a la perfección las circunstancias del mercado. Gaizka Campos, que fue descartado por el Zaragoza cuando ya tenía fecha incluso para su presentación, se ha convertido en nuevo jugador de los hombres de negro. Al conjunto maño no le gustó un tuit del jugador en 2013: «El asco que le tengo al Zaragoza» y descartó su fichaje tras tenerlo totalmente apalabrado. «El club comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es. Sin embargo, también entendemos que la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club», señaló el Zaragoza en un comunicado horas después de hacer oficial el fichaje del guardameta.

Quien sí que lo tiene ya firmado es el Intercity, que refuerza una de las posiciones más importantes del equipo como es la portería. Por ello, el club ha apostado por un jugador joven con experiencia en la categoría para pelear por ser el guardián de la meta del CF Intercity. Gaizka Campos (Barakaldo, 25 años) se convierte en nuevo jugador del CF Intercity tras su paso por importantes equipos. La pasada campaña, Campos fue uno de los porteros más destacados de la categoría con el filial del Celta de Vigo en Primera Federación con el que fue el titular indiscutible y disputó los 32 partidos, además de sumar alguna convocatoria y la pretemporada con el primer equipo vigués.

 Gaizka Campos destaca por su 1’90 de estatura y llega «en una muy buena edad con 25 años», como ha señalado el director deportivo de la entidad.

 Jorge López ha destacado del nuevo cancerbero que «es un jugador que da seguridad, que transmite mucho y eso es muy importante. Viene a competir con Manu Herrera y juntamos a dos porteros de garantías para que cualquiera de ellos pueda ser titular».El director deportivo ha apuntado que Gaizka «viene con muchas ganas e ilusión y es un jugador que se merece esta oportunidad y que se lo ha ganado por su trayectoria en los últimos años», ha concluido.

El tuit de la polémica con el Zaragoza César Hernández

Trayectoria 

Gaizka se formó en la cantera del Barakaldo CF y el Retuerto Sport, con este último debutó en División de Honor, pero fue con el Barakaldo con el que llegó al primer equipo en la 16/17. El 19 de febrero de 2017 debutó con el conjunto gualdinegro, en Segunda B, en un triunfo por 2 a 1 frente al Arenas de Getxo. Al finalizar esa campaña firmó por el CD Numancia de Segunda División. En la 17/18 jugó en el filial numantino e hizo las funciones de tercer portero del cuadro soriano para establecerse como jugador de la primera plantilla la siguiente temporada. En dicha campaña actuó en tres encuentros, dos en Liga y uno en Copa, siendo su debut frente al Sporting de Gijón en Copa del Rey.

 La campaña 19/20 se marchó al Real Valladolid Promesas de Segunda B, con el que debutó en un encuentro frente a la SD Amorebieta. En dos temporadas jugó veintiocho encuentros con el filial y acudió a una convocatoria del primer equipo. Del filial del Real Valladolid llegó al filial vigués con el que fue titular indiscutible para Onésimo Sánchez en Primera Federación jugando 32 partidos y destacando como uno de los guardametas más sólidos de la categoría.

Se trata del octavo fichaje del Intercity para un proyecto de mucha ambición.