El Intercity perdió este sábado ante el Deportivo Alavés, equipo que esta temporada militará en Segunda División tras haber descendido la pasada, en su primer amistoso de pretemporada. 

El conjunto dirigido por Gustavo Siviero aguantó bien la primera parte a los vascos, pero se vieron superados con el transcurrir de los minutos.

El primer once de cara a esta temporada en Primera RFEF de los «hombres de negro» estuvo formado por Manu Herrera, Guillem Jaime, Alvaro Pérez, Kecojevic, Ferroni, Miguel Marí, Laguna, Frank Angong, Soldevila, Pol Roigé y Etxaniz. El preparador argentino mezcló prácticamente a partes iguales a futbolistas de la pasada temporada con fichajes.

Tras un inicio con alternativas en ambas áreas, el calor y el cansancio se fueron notando y la primera mitad se diluyó sin opciones demasiado claras para marcar por parte de ninguna de las escuadras. El segundo acto se inició con una buena acción de Nsue que no logró definir Pol Roigé. Poco después, en cuestión de un par de minutos, los vitorianos propinaron dos golpes al Intercity en forma de goles: primero lo hizo Sylla al transformar un penalti e inmediatamente Gudiri dobló la ventaja para los suyos.

La brecha abierta fue demasiado para los alicantinos, que vieron como el Alavés le iba pasando por encima. De este modo, Luis Rioja hizo el tercero con un disparo desde la frontal del área y Abde, tras un rechazo, marcó el cuarto.

El sufrimiento del Intercity lo cerró Lejeune, con un cabezazo que supuso el 0-5 final. Cinco golpes en apenas 20 minutos que noquearon a los de Siviero.