El proyecto remodelado del Eldense de cara a la 1 RFEF se ponía en escena tras una semana de carga de trabajo a las órdenes del nuevo técnico Fernando Estévez y multitud de incorporaciones nuevas en el club del Medio Vinalopó que buscaba empezar a encajar las piezas del plantel. Con poco rodaje previo, el primer amistoso del Eldense le llevaba al Pinatar Arena donde el rival era el Ibiza de Segunda División, piedra de toque dura para empezar a ver cuál es la idea del técnico granadino en su etapa por tierras alicantinas.

Predominó a lo largo del encuentro el calor que si bien durante los primeros compases, con los jugadores frescos, no hizo excesiva mella, sí influiría con el paso de los minutos en ambas formaciones. El Ibiza arrancó con la idea de tener el balón en su poder y buscar el área de Guille Vallejo, el cual a los cinco minutos tuvo que dar respuesta a un disparo lejano de Guerrero que llevaba veneno.

Cuando el Eldense empezó a carburar lo hizo de la mejor manera posible, buscando la banda derecha por donde partió el 0-1, en una acción a la contra donde, tras dos toques en la frontal del área, el cuero quedaba en pies de Juanto Ortuño que colocaba el cuero lejos del meta Fuzato. El conjunto de Estévez tuteaba al Ibiza y ambos rivales, tras el parón para refrigerar volvieron a ponerse en marcha, con un ritmo más lento y mucho control de esférico sin profundidad como para que el marcador volviera a sufrir variación alguna antes del descanso, al que se llegaría con el solitario gol de Juanto Ortuño durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, si la primera mitad había acabado con buena imagen del Eldense, estos apenas permitieron que el Ibiza se asentará sobre el tapete cuando anotaron el segundo, esta vez en poder de Clemente, que junto a varios jugadores habían entrado de refresco en el descanso. En el primer balón que tocó el extremo, este acertó a anotar en el marco ibicenco que veía como los de Estévez ponían tierra de por medio.

El Eldense incluso pudo colocar el tercero en un disparo lejano al que Chanza daba buena resolución, antes de que el Ibiza que con mayor rodaje que los alicantinos apretase en el tramo final del encuentro con una acción primero peligrosa de Cristian Herrera que el meta Stamanakis atajaba. Empujó el Ibiza y creyó en la opción de poner en apuros a un Eldense que acabó pagando el esfuerzo y encajando en el tramo final, primero con el gol de Cristian Herrera y ya con el tiempo cumplido, tras una acción por banda derecha que en el área Miki Villar ajustó al fondo de la portería del Eldense. Al final del encuentro buenas sensaciones para el conjunto alicantino que con una semana de preparación tuteó a un Ibiza al que tuvo contra las cuerdas y que estos acabaron empatando cuando el Eldense se fue diluyendo físicamente.

Ficha técnica

Ibiza UE: Fuzato, Diop, Galvez, Guerrero, Rodado, Nono, Ivan Morante, Raúl Sánchez, Ze Carlos, Escobar y Álvaro. También jugaron: Chanza, Cristian Herrera, Ekain, Appin, Vázquez, Miki Villar, Cifuentes, Suleiman, Xairo y Óscar.

Eldense CD: Guille Vallejo (Stamanakis, m.46), Forte (Luque, m.46), Pajarero, Alex Martínez, Soberón, Fran Carnicer (Aarón, m.46), Miguel Nuñez, Sergio Ortuño (Capó, m.46), Toni Abad, Cris Montes (Pablo, m.46) y Juanto Ortuño (Clemente, m.46).

Goles: (0-1) Ortuño, m.26, (0-2) Jesús Clemente, m.46, (1-2) Cristian Herrera, m.88, (2-2) Miki Villar, m.90.

Arbitro: Martínez Montalban.

Incidencias: Pinatar Arena, campo 3.