El Eón Horneo Alicante presentó ante sus patrocinadores y empresas colaboradoras el nuevo proyecto 2022/23. El equipo alicantino hizo balance de una temporada en la que estuvo a un partido de ascender y explicó todos los retos para la próxima, donde el objetivo volverá a ser devolver el balonmano alicantino a la élite. El club mantiene el lema de “Ganar en Equipo” que le acompaña desde que hace un año cambiara su nombre por el del Eón Alicante y presentara ante la sociedad alicantina sus objetivos, retos y ambiciones. En un emotivo acto, el Eón Horneo agradeció la apuesta de todas las empresas presentes por el deporte alicantino y también esbozó las líneas maestras de la que será su nueva campaña de abonos.

El director general del Eón Horneo Alicante, Jaime Cremades “Ñago”, abrió el acto destacando el cambio radical que ha sufrido la entidad la última temporada, cuando ha demostrado su potencial y ambición para llegar a la ASOBAL: “Hace un año nació un proyecto ilusionante, joven, cargado de ilusiones y mucha motivación. La temporada 22/23 viene llena de buenas intenciones y queremos regalar a la ciudad un retorno soñado a ASOBAL. Faltó muy poco para conseguirlo este año y, lo mejor de todo, es que la ciudad de Alicante nos acompañó hasta el pitido final”. Ñago también explicó las novedades deportivas con la incorporación de cuatro jugadores que darán un salto de calidad a la plantilla. El director general del Eón aseguró que “hemos devuelto la ilusión a los alicantinos con un proyecto serio de balonmano” y afirmó que “tenemos todos los ingredientes para llegar a lo más alto”. “Fue un éxito encontrarnos en los últimos partidos de liga con un pabellón lleno, un ambiente ensordecedor y un público que llevó en volandas a nuestros jugadores, lo que nos hace arrancar con más fuerzas e ilusión el nuevo proyecto”, concluyó.

José Luis Berenguer, concejal de Deportes

En el acto también intervino Toni Cabot, director del Club Información, quien destacó la figura del presidente del Eón Horneo Alicante, José Sánchez, su personalidad conciliadora dentro del balonmano alicantino, su apuesta decidida por devolver este deporte al lugar que merece en la ciudad. El director general del Grupo Idex, Rubén Ferrández, trazó las líneas maestras de la campaña de comunicación de la temporada 22/23. Con el hilo conductor del lema del Eón “Ganar en Equipo”, el club apelará a la unión de aficionados, patrocinadores e instituciones para lograr unir esfuerzos y dar otro paso más en el crecimiento social del club. “Un equipo con grandes aspiraciones y con grandes empresas”, “Estamos formando un equipo ASOBAL, solo nos faltas tú” o “Nuevos fichajes, mismas aspiraciones”, son algunos de los lemas de campaña que invitarán a la sociedad alicantina a apostar y participar en el proyecto. Cerró el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, quien mostró el apoyo del consistorio por el Eón Alicante e invitó a sus dirigentes a seguir en la misma línea de trabajo para que Alicante reviva los grandes éxitos que este deporte cosechó en décadas pasadas.