El Alcoyano sumó su segunda goleada en su segundo partido de pretemporada, al vencer (0-3) al modesto Olleria, dentro de la puesta a punto del equipo que dirige Vicente Parras de cara al inicio de Liga en Primera RFEF.. 

El Alcoyano no tuvo miramientos con su oponente y le arrolló durante la primera media hora, con un Raúl Alcaina especialmente inspirado. El ariete, que ya vio puerta en su estreno con la camiseta alcoyana frente al Muro, firmó un triplete en apenas quince minutos de reloj.

En los minutos 10, 16 y 26, Alcaina dejó el choque visto para sentencia. Especialmente vistoso fue el segundo, al finalizar la acción con un taconazo dentro del área. Unos goles que dan confianza a un delantero llamado a marcar diferencias el próximo curso en El Collao.

Con la holgada ventaja en el marcador, el Alcoyano no hizo más sangre y el resto del encuentro transcurrió sin alteraciones en el marcador. Los locales batallaron mucho para no caer goleados y cumplieron con su objetivo. Los blanquiazules, por su parte, acusaron los cambios y el cansancio acumulado típico de estas fechas.

Tras enfrentarse al Muro y al Olleria en los primeros compases de preparación del curso, los de Parras tienen previsto enfrentarse este miércoles al Rayo Ibense, con la mirada puesta el próximo fin de semana en su compromiso de Copa Federación frente al Atzeneta.

Primer triunfo del Eldense

Por su parte, el Eldense consiguió su primer triunfo de la presente pretemporada al derrotar a domicilio al Águilas (0-1) gracias a un solitario gol de Pablo García en el primer tiempo, poco antes de llegar al descanso. Tras empatar frente al Ibiza el fin de semana pasado, los de Fernando Estévez siguen poniéndose a tono de cara a la temporada que tienen por delante en Primera RFEF.

El duelo empezó con un serio aviso del Águilas, merced a un lanzamiento de Diego López que repelió el larguero. Poco a poco, los de Estévez se fueron asentando sobre el césped del Ruibal y tras la pausa para hidratación del primer tiempo se adelantaron en el marcador con el tanto de Pablo García.

Antes del descanso, Ortuño tuvo el segundo en sus botas, pero entre Iván Buigues y el travesaño evitaron el tanto. En la segunda mitad el dominio, en mayor parte, correspondió a los murcianos, que se mostraron incapaces de poder igualar la contienda, pese a disponer de varias ocasiones.

La siguiente fecha señalada en el calendario del Deportivo es este mismo martes, día en el que se enfrentará al Valencia Mestalla en su tercer amistoso de pretemporada, de los seis que tienen programados para el verano.