La Nucía disputó este sábado su primer partido de pretemporada frente al UCAM Murcia, rival que esta temporada militará en Segunda RFEF tras haber descendido el curso pasado de Primera RFEF, categoría a la que subió el equipo alicantino. 

En ese cruce en el ascensor, los universitarios se llevaron el duelo veraniego entre ambos conjuntos gracias a un tanto de Jimeno en el segundo tiempo, justo en el primer balón que tocaba el futbolista del UCAM, que acababa de saltar al terreno de juego un par de minutos antes.

César Ferrando presentó un once titular bastante reconocible con respecto al del curso pasado y repartió tiempo y esfuerzos entre todos los jugadores disponibles. Los diez de campo se cambiaron al descanso y el técnico valenciano dio media hora a cada portero que actualmente forma parte de la plantilla.

La Nucía empezó bastante activo el duelo, con varias ocasiones en las botas de Mone, Bustillo y Buenacasa. Los murcianos también pusieron en algún aprieto a Jaume. El paso de los minutos fue haciendo mella en ambos conjuntos y hasta el descanso el ritmo decayó, llegando al intermedio con empate sin goles.

La segunda parte se inició con un guion similar al de la primera, con los dos contendientes en busca del gol. Moisés y Josema tuvieron las alicantinas, pero fue Jimeno, un par de minutos después de haber salido al campo, el encargado de anotar el único tanto del encuentro, al cabecear un centro desde la banda derecha.

Los de Ferrando trataron de buscar el empate, pero no fueron capaces de encontrar el camino hacia la portería universitaria. De hecho, el UCAM dispuso de un par de ocasiones para hacer el segundo, desbaratadas ambas con buenas paradas de Ackermann. El siguiente amistoso de los nucieros tendrá lugar el próximo sábado, también en horario matinal, frente a la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).