Joan Laporta ha anunciado este lunes que se ha activado una nueva palanca, la tercera y que espera que sea la última, para poder inscribir a los fichajes antes del inicio de temporada, el 13 de agosto en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano. El club percibirá 100 millones por la venta del 25% de Barça Studios a Socios.com.

"Ojalá no tengamos que hacer más palancas. Se ha hecho para salvar el club y poder incorporar e inscribir jugadores. El riesgo está calculado", ha comentado el presidente, recordando que la asamblea les había autorizado la venta del 49% pero han preferido solo monetizar la mitad de los derechos azulgranas de Metaverso, tokens y NFT. Cabe recordar que la pasada semana el Barça vendió su primer NFT por 693.000 dólares.

Tras activar las dos primeras palancas, el 25% de los derechos televisivos por 25 años a Sixth Street por 537,5 millones, el club era reacio a activar esta tercera. Pero al ver que Frenkie de Jong se resistía a marcharse y que no se estaba sacando dinero en la operación salida la junta ha aceptado desprenderse de parte de estos activos tecnológicos.

"Ahora estamos centrados en el registro de los nuevos jugadores y luego ya veremos qué se puede hacer si el entrenador nos pide más registros", ha apuntado Laporta en la presentación de Jules Koundé, el último refuerzo tras los fichajes de Christensen, Kessié, Raphinha y Lewadowski. No será el último, porque Mateu Alemany sigue trabajando en las llegadas de Azpilicueta y Marcos Alonso, sin perder de vista a Bernardo Silva, que colmaría la lista de deseos de Xavi.