Dos jóvenes jugadores de golf alicantinos, Raúl Gómez (La Nucía) y Max Risvag (L´Alfàs del Pi), buscan asumir protagonismo en el prestigioso torneo de Golf Reid Trophy. El internacional de Inglaterra Sub 14, que se está celebrando en el Lincoln Golf Clu, es considerado el gran torneo europeo de jugadores con gran proyección deportiva por excelencia. Junto a ellos, y en calidad de técnico, también ha viajado a Inglaterra otro alicantino: Christian Ziff (Mutxamel). La nómina de jugadores españoles inscritos en este torneo continental es de trece, y la delegación de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) la completan Juan Miró, Miguel Fuertes y Pablo Valderrama.

El Reid Trophy es un torneo de mucho nivel y prestigio. Hay mucho en juego. Es una cita importante para jóvenes jugadores llamados a hacerse un nombre y entre ellos destacan los alicantinos Raúl Gómez y Max Risvag, dos golfistas que no tardaremos mucho en ver entre los grandes del panorama nacional. El campeonato que van a disputar el de La Nucía y el de L´Alfàs del Pi retoma su tradicional brío tras dos años en los que el efecto de la pandemia ha condicionado su desarrollo. En las proximidades de Sheffield se encuentra el Lincoln Golf Club, que centrará las miradas de gran parte del Golf europeo. Junto a los alicantinos Gómez y Risvag, la nómina de trece jugadores españoles la completan el murciano Adrián Cano, el almeriense Arián Rodríguez, el madrileño Diego de los Ríos, los gaditanos Gonzalo Baños y Yago Hornos, el asturiano Pelayo Fernández, además de los malagueños Iñigo Ferreira y Benjamín Van Braak.

Ziff y Risvag

Este Reid Trophy, que se disputa con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría S14 y cuyos nombres estarán en las primeras páginas de los periódicos dentro de unos años, se celebra a lo largo de tres jornadas. Se juegan 18 hoyos en cada una de las jornadas, con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados. Sólo un jugador español ha ganado el Reid Trophy. Fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18. 

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, así como un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional, un segundo puesto también conseguido por el castellonense José Luis Ballester en 2017 y Ángel Ayora en 2018.

Tanto Raúl como Max tienen por delante un futuro prometedor en este deporte. El Reid Trophy es una verdadera prueba de fuego para los golfistas alicantinos que buscarán protagonismo entre los mejores jugadores del panorama europeo. Ganas, ilusión y talento no van a faltar.

Una pasión que les une: el fútbol

Una pasión común une a los dos jóvenes jugadores alicantinos que disputan el prestigioso Reid Thropy en Inglaterra: el fútbol. El nuciero Raúl Gómez es un gran aficionado a este deporte ya que la pasión le viene de familia, mientras que Max Risvag ha compaginado el golf con el fútbol e incluso fue jugador del equipo benjamín del CF l´Alfàs. 

Sin embargo, en la actualidad, ambos encauzan sus carreras hacia el golf. En el palmarés de Raúl Gómez está el Campeonato de España Benjamín y actualmente es el subcampeón de España Infantil, mientras que Max Risvag ha ganado torneos como el «Little Mo» en Nueva York y llegó a disputar el US Kids en Escocia y Estados Unidos. A ambos jugadores alicantinos se les augura un gran porvenir en el mundo del golf. 

A Raúl Gómez, que juega para el Club de Golf de Benidorm, ya se le puede ver el torneos para jugadores de más edad. De hecho, se colgó una medalla de bronce con la Selección Valenciana S18 siendo decisivo su concurso para lograr la presea. El nuciero tampoco tuvo reparos en disputar el Campeonato de España Absoluto Individual Masculino, en Palma de Mallorca, donde quedó clasificado en trigesimosegunda posición. 

Max Risvag, de 14 años, es de origen noruego. Estudia en el colegio noruego del Albir y empezó a los 7 años en las clases de la Escuela municipal de Golf. Poco a poco comenzó a decantarse por el golf en lugar del fútbol. Su habilidad en el golpeo con los palos le fue abriendo puertas hasta participar en el Campeonato Europeo y Mundial de Golf de su categoría. Al igual que su compañero Raúl, espera hacer un buen papel en el Rea Thropy. 

Máxima ilusión en la prestigiosa cita de Inglaterra junto a los mejores europeos.