El mundo del vóley playa las considera sin duda como las herederas naturales de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, la talentosa pareja que acumuló multitud de éxitos internacionales. La pareja de moda ahora mismo de este deporte la forman la oriolana Paula Soria y la malagueña Sofía González, clasificadas para el campeonato de Europa de voley playa que se disputará a mitad de mes en Múnich.

La pareja está atravesando una buena racha después del oro conseguido en el Torneo Internacional Future Beach Pro Tour en Madrid, derrotando a las italianas Menegatti-Gotardi por 2-0. También hay que destacar el meritorio cuarto puesto logrado en el Torneo Challenger Beach Pro Tour en Espinho (Portugal) y el noveno puesto en el reciente Challenger Beach Pro Tour en Agadir (Marruecos), torneos celebrados durante el pasado mes de julio.

Tanto Paula Soria como su compañera Sofía González están muy ilusionadas con la participación en este torneo europeo y confían en seguir manteniendo la buena racha que llevan, contando por éxitos sus distintas participaciones internacionales.

En Múnich estarán presentes las principales parejas tanto masculinas como femeninas del vóley playa continental en busca de las medallas, principal objetivo de la pareja que representará a España.

Así, el voley playa español ya tiene nuevas referentes y los focos van hacia Paula Soria y Sofía González, pareja que promete dar muchas alegrías al país. Una jugadora curtida (Orihuela, 1993) y otra joven de gran talento (Málaga, 2000) que ya ha sido plata en el Mundial Sub-21.

La jugadora oriolana en un entrenamiento reciente

La jugadora oriolana en un entrenamiento reciente

Graduada en Criminología por la UCAM y apasionada de la investigación, Paula Soria tiene como referentes a la benidormense Liliana Fernández y a Elsa Baquerizo -con la que formó dupla en el Europeo de 2017-y sueña con competir en los Juegos de París 2024. 

El título conseguido en Madrid confirmó a la pareja como una de las promesas más importantes del panorama nacional. Paula Soria y Sofía González querían conquistar su primer título juntas, y tanto la alicantina como la malagueña saltaron a la arena del Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro con la mente puesta en frenar el juego transalpino. La defensa de Sofía González permitió a las españolas llegar con ventaja al tramo final, pero el bloqueo de Valentina Gottardi volteó el marcador del 15-18 al 19-18. La malagueña encadenaba dos puntos para la primera bola de set que aprovecharían tras el error de ataque italiano. 

La alicantina buscaba repetir triunfo en Madrid, tras conseguir el septiembre pasado el oro en la prueba del FIVB World Tour Madrid 1*. Paula, en su pista talismán, lideraba al dúo español con claridad ante Marta Menegatti y Valentina Gottardi. La experiencia de las dos veces olímpica no era suficiente para la reacción italiana, y Soria y González caminaban firmes hacia un importante triunfo en la arena madrileña.

Ahora todos los sentidos se centran en el campeonato de Europa donde buscarán luchar por las medallas. Un tour de viajes, aviones y largos días fuera de su casa a los que está más que acostumbrada. Es el precio que tiene que pagar la criminóloga de la arena por dedicarse al vóley playa, un deporte que forma parte de su vida y el que espera que le lleve a los Juegos de París.

Actualmente, Paula es pentacampeona de España y vigente hasta el próximo mes de septiembre. Además ganó la medalla de oro en vóley playa en 2018 en los Juegos Mediterráneos en Tarragona. Una carrera de éxitos que espera seguir ampliando en una nueva etapa junto a Sofía González, su nueva compañera.