Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche es el noveno equipo de Primera con más abonados

La entidad siguió vendiendo carnés ayer en La Nucía

Aficionados del Elche comparando su abono en el Centro Comercial L’Aljub. | ANTONIO AMORÓS

El Elche aprovechó su visita ayer a La Nucía para continuar vendiendo abonos. El club ilicitano puso un puesto móvil en las instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano y un buen número de seguidores franjiverdes de la comarca de La Marina aprovecharon para comprar su carné.

La entidad ha superado ya la cifra de 22.000 abonados y confían en poder alcanzar los 25.000 antes del primer encuentro en casa de la temporada, que disputará el lunes 22 agosto (20 horas), frente al Almería.

Quedan todavía dos semanas y con el "tirón" final y la ilusión que puede provocar los fichajes que todavía quedan por llegar, en el club son optimistas de poder alcanzar esa cifra.

Los dirigentes de la entidad franjiverde están muy contentos con la respuesta de la afición. La mejor prueba es que, según los datos que ha publicado Grada Pro, el Elche es el noveno equipo de Primera División que cuentan con más abonados en la actualidad.

Los primeros, como es normal, son los grandes: Barcelona (85.000), Real Madrid (60.707) -los blancos están condicionados por las reformas del estadio Santiago Bernabeu- y el Atlético de Madrid (55.000). A continuación figuran otros conjunto llamados a estar en la parte alta de la clasificación y luchar por puestos europeos, como el Betis (50.373), Athletic Club de Bilbao (42.949), Sevilla (39.179), Real Sociedad (37.854) y Valencia (36.000). Todos ellos pertenecientes a grandes ciudades con una población mucho mayor que Elche.

Curiosamente, el club ilicitano es el noveno equipo de Primera con más abonados, pero el décimo de España, ya que el Real Zaragoza, que milita en Segunda División, cuenta con 23.500.

Del resto de conjunto de la máxima categoría, el Espanyol cuenta actualmente con 20.000, Osasuna (19.423), Cádiz (18.000), Valladolid (17.243), Celta (16.276), Villarreal (16.000) y Mallorca (15.827).

Los equipos con menos abonados de Primera División son el Getafe (12.000) y el Almería (10.300). Por delante los madrileños hay hasta cuatro clubes de Segunda División: Las Palmas (15.019), Sporting de Gijón (15.000), Málaga (14.0009 y Levante (13.000). El Granada (11.100) también tiene en estos momentos más socios que el Almería.

Estos demuestran la gran ilusión que hay en la ciudad y en toda la provincia por el Elche y poder disfrutar de la temporada del Centenario, en la que el equipo de Francisco confía en realizar un buen papel y volver a conseguir la permanencia en Primera División, por tercera temporada consecutiva.

Presentación de la camiseta

Además de los fichajes pueden dar el último empujón a la campaña de abonos del Elche, hoy hay un acto que es muy esperado por los seguidores franjiverdes. La presentación de la primera equipación con la camiseta del Centenario, que tendrá lugar, a partir de las ocho de la tarde en el hotel Huerto del Cura.

Una bonita indumentaria también puede animar a muchos aficionados a abonarse.

Durante las dos semanas que faltan para el primer encuentro del Elche en el Martínez Valero, desde la entidad también se quieren llevar otro tipo de iniciativas para fomentar una campaña de abonos que está recorriendo diversos puntos de la provincia, como ocurrió ayer en La Nucía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats