Callosa Deportiva y SC Torrevieja disputaron este martes la Copa San Roque de fútbol con un gran ambiente en las gradas, dado que la población callosina se halla en plenos días de celebración de sus fiestas.

Tras la igualdad imperante en los 90 minutos, se pasó directamente a la tanda de penas máximas, en la cual los salineros se impusieron 3-4. Aunque Fornés detuvo el primero de los torrevejenses, el meta visitante Chema se erigió en protagonista al detener dos lanzamientos y permitir el triunfo salinero.

Aunque el Callosa solo llevaba un partido amistoso y el Torrevieja ninguno, se vieron momentos de intensidad por el ímpetu de agradar pero con la escasa resistencia física y con la ausencia de presión habitual en estas fechas. Tras el partido se sucedieron las muestras de deportividad entre ambos clubes. Cabe resaltar que jugadores como Fornés, Jorge, Samu o Ferrán ahora defienden al Callosa pero con anterioridad vistieron la del Torrevieja.

En los prolegómenos, no faltaron ni las autoridades locales ni las reinas, así como el párroco, realizándose varios saques de honor. El equipo local, que militará en preferente, aprovechó también para presentar la plantilla con la que quiere reconquistar la plaza en Tercera División que perdió en la pasada temporada, para lo cual ha firmado ilustres veteranos como David Torres o Chechu Flores entre otros. Asimismo, se trata de una campaña especial porque el club callosino cumple 90 años de historia. Por su parte, los salineros han elaborado un equipo para subir a Regional Preferente con un joven pero ambicioso proyecto, fundado en 2020, que tiene entre ceja y ceja reverdecer los laureles de otras épocas del balompié torrevejense.

El próximo envite salinero será este viernes 12 de agosto en casa recibiendo al Crevillente de Preferente, mientras que el Callosa se medirá al Muro a domicilio.