El Club Balonmano TM Benidorm, que está temporada disputará la Liga Asobal, la Copa del Rey y la competición internacional de la European Handball Federation, tendrá un importante test de pretemporada a finales de agosto, con su torneo de pretemporada en el que se enfrentarán a dos potentes equipos islandeses, como el UMF Afturelding y el FRAM Reykjavik.

La competición tendrá lugar durante los días 26,27 y 28 de agosto en el Palau L’Illa y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y la Conselleria d’Esports de la Generalitat Valenciana. Será una buena prueba de fuego para calibrar el potencial de plantilla una semana antes del comienzo de la competición.

El viernes 26 se medirán el TM Benidorm y el UMF Afturelding y el sábado 27 los harán los benidormenses ante el FRAM Reykjavik, cerrando la competición el domingo 28 el partido entre ambas escuadras islandesas. Todos los partidos se disputaran a las ocho de la tarde y los abonados tendrán el acceso gratuito

Torneo femenino

Paralelamente a estos encuentros, también se desarrollará otro torneo femenino con la presencia del equipo islandés del Valur, del Elda Prestigio y del equipo local del Servigroup Benidorm, que milita en División de Honor de Plata. Los partidos de chicas comenzarán a las seis de la tarde, dos horas que los chicos. El viernes se medirán las benidormenses y las eldenses, el sábado jugará el Valur de Islandia ante el Elda y el domingo las islandensas y el Benidorm.

Resto de amistosos 

El TM Benidorm de Liga Asobal ya tiene perfilado su calendario de pretemporada. El domingo 21 de agosto disputará la final de la Copa Comunitat Valenciana, que les enfrentará al ganador de la eliminatoria previa entre el EON Alicante y el Fertiberia Puerto Sagunto, que se juega esté próximo martes 16 de agosto. 

Además, y en función del resultado de ese partido previo y si se impusiera el EON Alicante, el TM Benidorm disputaría un partido amistoso frente al Fertiberia Puerto Sagunto el jueves 18 de agosto.

El conjunto de Fernando Latorre solo va a poder disputar tres encuentros preparatorios antes del inicio de la competición oficial También tenía previsto jugar otro serie de amistoso, pero, finalmente, no se han podido llevara cabo. De ahí que los envites ante los dos conjuntos islandeses van a resultar clave para analizar el estado de forma de la plantilla.