El Alcoyano venció este sábado en Los Arcos al Orihuela (1-2) en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Federación, en la que estos dos equipos de la provincia y el Atzeneta compiten con el objetivo final de obtener una de las plazas que den acceso a la Copa del Rey de esta temporada.

El Alcoyano, que apenas un día antes se había enfrentando al Hércules, hizo valer su mayor pegada, al aprovechar dos dianas en apenas tres minutos al regresar de vestuarios tras el intermedio para sentenciar el duelo. Agüero, al transformar un penalti muy protestado por los locales, y Rubio fueron los autores de los tantos visitantes. Nacho Muñoz recortó distancias y dio emoción a la recta final del partido.

El Orihuela mostró más brío y gozó de más ocasiones para marcar, ante el empuje de su hinchada. Todo ello pese a sufrir el primer contratiempo con la lesión de Simón, que tuvo que dejar su lugar a Eloy. Camacho y Marc Sirera tuvieron las más claras en la primera parte, que acabó sin goles.

Tras una primera ocasión de Jawed llegaron los goles del Alcoyano en los minutos 50 y 53. Un agarrón dentro del área en un saque de esquina fue señalado como pena máxima por el colegiado y Agüero no perdonó. Sin tiempo para reaccionar, Rubio dobló la ventaja de los suyos. Demasiado para el Orihuela.

Los escorpiones intentaron reaccionar y su técnico introdujo una batería de cambios en busca de recortar diferencias y soñar con la remontada. Jawed siguió mostrándose como el más activo de los locales, pero siempre le faltó encontrar el último paso hacia el gol, bien con una definición propia o con mayor acierto en la búsqueda de un compañero.

Los hombres de Vicente Parras supieron imponer su mayor veteranía, con el objetivo de mantener la notable renta que disponían. A 20 minutos para la conclusión, los de la Vega Baja encontraron el premio a su insistencia. Nacho Muñoz, tras un rechazo, anotó el 1-2, que daba esperanzas a su equipo de poder remontar.

Sin embargo, las intenciones oriolanas fueron frenadas casi siempre por un Alcoyano férreo atrás, que no concedía demasiadas opciones para marcar. Jawed dispuso de una última escaramuza para intentar el empate, pero el destino de su acción fue el habitual durante la hora y media de duelo.

La victoria del Alcoyano deja al Orihuela ya sin opciones de avanzar de ronda. Los escorpiones deben medirse al Atzeneta el fin de semana que viene a domicilio. Un partido que seguirá muy atento el Alcoyano, que necesita un pinchazo de los valencianos.