La ilicitana Ángela Martínez, de 18 años, se ha clasificado este domingo para la final del campeonato de Europa que se está disputando en Múnich en la prueba de 1.500 metros libres, al terminar con el quinto mejor tiempo las series clasificatorias. Martínez peleará con las mejores este mismo lunes, en sesión vespertina, en una final que está programada para las 19:29 horas.

Martínez finalizó en segunda posición la serie 2, con un tiempo de 16:25.19, por detrás de la italiana Martina Rita Caramignoli, que acabó con 16:24.84. La joven promesa española protagonizó un espectacular final, ya que a falta de 300 metros era quinta, pero sobrepasó hasta a tres rivales y se quedó muy cerca de hacer lo propio con la transalpina, a la que recortó tres segundos en esa distancia.

Las excelentes sensaciones de Martínez la postulan como candidata a posible sorpresa en una final en la que habrá otra representante española, ya que Paula Otero también ha obtenido billete para la última prueba. La mejor marca de la clasificación la firmó otra italiana, Simona Quadaralla, con 16:05.61. Tanto ella como la húngara Viktoraia Mihalyvari (16:09.87 este domingo) parecen muy alejadas del resto, pero la batalla por el bronce está muy abierto, según lo visto en la semifinal.

Por otra parte, la petrerina Carla Hurtado no ha corrido la misma suerte que Martínez y ha sido eliminada en las series de los 100 metros mariposa. Hurtado ha sido novena en la serie 3, con una marca de 1:01.36 y ha finalizado en la 25ª posición global, lejos del corte para la final. En esta misma prueba también ha caído eliminada Mireia Belmonte.