El Eldense ha anunciado este domingo la incorporación de Manu Nieto, un delantero dinámico y con calidad que llega cedido por el Andorra, equipo con el que ascendió el curso pasado a Segunda División.

Nieto, de 24 años y formado en las canteras de Betis y Cádiz, disputó 26 partidos oficiales (12 como titular) con el conjunto del Principado, en los que sumó un total de 1145 minutos, anotando cuatro goles, incluido un doblete. Previamente, en la 2020/21 llegó a disputar 2 partidos con el primer equipo del Cádiz en la máxima categoría, ante Sevilla y Atlético de Madrid, ambos con derrota, en los que acumuló 13 minutos de experiencia en la elite.

Con el filial del Betis jugó 16 partidos en Segunda B y con el gaditano 46 encuentros en dos temporadas, también en la categoría de bronce del fútbol español, en los que logró 9 goles. Su llegada aportará, sobre todo, movilidad al frente de ataque del conjunto azulgrana de cara al curso en Primera RFEF.

Derrota ante el UCAM

Una temporada cuyo inicio cada vez esta más cerca. Este fin de semana, el Eldense disputó su quinto amistoso de preparación, en el que sumó la primera derrota del verano, al caer por 0-1 frente al UCAM Murcia en el Nuevo Pepico Amat. Pese a la derrota, el técnico azulgrana, Fernando Estévez, acabó satisfecho con la actuación de los suyos.

"Me quedo con las cosas positivas, sobre todo la actitud de los chavales. Muchas cosas que dependían de nosotros las hemos hecho muy bien. Además, la afición de manera espontánea ha dado ese empujón al equipo cuando lo necesitaba", valoró el entrenador.

"Todavía nos falta algún efectivo, por fichajes o lesionados. Nos falta dar un poco de continuidad a gente que ha llegado esta semana, con tres jugadores que llevan dos días con nosotros. Nos falta proceso de acoplamiento y estamos en el buen camino porque las sensaciones que transmite el equipo tanto en actitud como en comportamiento son positivas", agregó.