El EÓN Horneo Alicante se ha presentado a lo grande. El conjunto alicantino se ha impuesto este martes, por 26-22 al Fertiberia Puerto de Sagunto, en el pabellón de Maristas, y ha obtenido la clasificación para la final de la Copa Comunitat Valencia, que disputará, frente al TM Benidorm de Liga Asobal, este próximo domingo 21 de agosto, también en la pista del Colegio Maristas.

El encuentro resultó muy igualado durante los primeros diez minutos. Los alicantinos fueron los primeros en adelantarse con un tanto de David Jiménez, aunque poco después lograron el empate y la igualdad máxima en la pista fue la máxima en los primeros instantes, entre dos equipos que se conocen muy bien.

Aunque Fertiberia quiso poner tierra de por medio, David Quiles, Nacho Mirallave, Labañera y Matheus de Novais le dieron la vuelta al marcador. Kiko Padilla estuvo muy acertado en la portería para contener los ataques rivales, lo que permitió al EÓN distanciarse en tres goles. Al descanso se llegó con el marcador de 14-12 para los locales.

La segunda parte arrancó con el estreno de Adrián Torres bajo la portería alicantina. Que, a pesar de no poder parar un lanzamiento de siete metros en el primer minuto, supo resarcirse y convertirse en clave para que Fertiberia no recortara distancias. Con la entrada en pista de Adrián, todos los nuevos hombres de Luis Parro debutaron en el encuentro. A falta de Álvaro Torres, que se quedó fuera en esta primera cita, Martin Doldan y Labañera, con sus tantos y su juego en defensa, tuvieron una destacada actuación.

Fiel a su estilo y a base de rápidos contraataques, que desarbolaron al Puerto de Sagunto, los alicantinos fueron ampliando su ventaja en el segundo tiempo, para terminar ganando por 26-22.

Gran trabajo del conjunto de Luis Parro que en ningún momento demostró que apenas lleva una semana de entrenamientos y que sigue con la misma ambición que terminó la temporada anterior.

FICHA TÉCNICA:

EÓN HORNEO ALICANTE (35): Kiko Padilla, David Jiménez (2), Alberto González (2), Matheus de Novais (4), Martín Doldan (2), Sergio Martínez (1). – Miguel Ángel Labañera (3), Joaquín Delgado (1), Nacho Mirallave (4), Yeray Mancebo, Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (1), Luis Hernández, Cristian Moll (1), David Quiles (3).

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO (25): Adrián Nolasco (7), Javier Manzano (2), Pau Ferre (1), Nil Monserrat, Álvaro del Valle, Gonzalo Porras (2) e Ignasi Admella. – Aitor Albizu (2), Aron Díaz (3), David López (2), Daniel Martínez, Álex Ortega (2), Vicente Poveda (1), Daniel Sedano, Arnau Fernández, Javier Olivares y David García.