La jugadora ilicitana, que milita en el Valencia CF, Asun Martínez, ha conseguido con la selección española la clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub’20 Femenino, que se está disputando en Costa Rica.

España cerró la primera fase venciendo a Australia (0-3) y ha pasado con primera de grupo, después de empatar (0-0) con Brasil, golear a las anfitrionas (0-5) y superar a las australianas. 

Asun Martínez está teniendo un papel protagonista. En el primer encuentro ante las brasileñas fue suplente y salió en el minuto 62. Pero en los dos siguientes encuentros, ante Costa Rica y Australia, ha sido titular y ha disputado 65 y 63 minutos, respectivamente. 

El combinado nacional luchará por un puesto en las semifinales con México, un rival complicado, que ha sido capaz de superar a la potente Alemania. 

La jugadora ilicitana es una de las fijas en la selección española sub’20 y unas de las futbolistas más prometedoras del país. Milita en las filas del Valencia, en Primera División, y tiene un gran futuro por delante. El fútbol femenino español está en auge y está teniendo cada vez más protagonismo. La futbolista de Elche está llamada a estar pronto en la selección absoluta