La ciclista de Torrevieja Sandra Alonso no ha podido estar cerca de las mejores en la prueba contrarreloj individual, sobre 24 kilómetros, del Campeonato de Europa, que se ha celebrado este miércoles en la localidad alemana de Fürstenfeldbruck.

La lucha contra el crono no es una disciplina que se de bien a la salinera, que acabó en el puesto 21, siendo la primera española, por delante de su compañera Zirtoza Isasi, que finalizó la 23.

El triunfo fue para una de las favoritas, la suiza Merlen Reusser, que mantuvo una bonita lucha con Ellen Van Dijk de los Países Bajos. El podio lo completó otra neerlandesa, Riejane Marcus

«No he tenido las mejores sensaciones, pero siempre sin dejar nada por dar. Prometo seguir mejorando en esta disciplina», comentó Alonso al final de la prueba en Alemania.

La ciclista torrevejense tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo en la prueba de fondo en carretera, sobre 130 kilómetros, en la que intentará meterse en el grupo de elegidas, aunque tendrá rivales muy difíciles. Para Alonso ya es un premio representar a España en un campeonato de Europa, como el que se está celebrando en tierras germanas.