El corredor alicantino de Torrevieja Manuel Peñalver no podrá tomar la salida de La Vuelta Ciclista a España en Utrecht al dar positivo por covid en uno de los últimos controles previos a la carrera. Así lo ha anunciado su equipo, el Burgos BH, que ha sufrido su segundo caso de coronavirus tras el de Ángel Madrazo, que era compañero de habitación del ciclista salinero.

"Siguiendo los resultados de los test PCR para la detección de ovid-19 realizados en la mañana de este viernes, y debido al resultado positivo de Manuel Peñalver, el equipo afrontará la contrarreloj por equipos de esta tarde que da el pistoletazo de salida a La Vuelta 2022 con siete corredores", ha señalado el Burgos BH en un comunicado.

Un duro golpe para Peñalver que tenía depositadas grandes esperanzas en esta Vuelta 2022, en la que soñaba con poder conseguir una victoria.

Sin posibilidad de sustituir al corredor de Torrevieja, como sí hizo el equipo con el primer positivo de Madrazo --Víctor Langellotti ocupó su lugar--, el Burgos BH empezará mermado en número una Vuelta que arranca con una contrarreloj por equipos en Utrecht (Países Bajos).

"La totalidad de pruebas realizadas, al margen del resultado positivo de Manuel Peñalver, han sido negativas por lo que el servicio de prevención de COVID-19 de La Vuelta ha dado su conformidad para que puedan afrontar la competición", apuntó el equipo.

Manuel Peñalver se encuentra en perfecto estado de salud, asintomático, pero con una "gran desilusión" por no poder disputar La Vuelta. En estos días previos, había compartido habitación con Ángel Madrazo que también ha resultado baja por COVID-19.

Así, los siete ciclistas que lucharán con el maillot del Burgos BH en esta Vuelta 22 son Jetse Bol, Óscar Cabedo, José Manuel Díaz, Jesús Ezquerra, Victor Langellotti, Dani Navarro y Ander Okamika