Alicantino afable, orgulloso de serlo, irremediablemente feliz. Competidor puro, reflexivo, generoso, muy amigo de sus amigos, cordial con el resto del mundo. Soñador, valiente, cómodo en su pueblo, Crevillente, enseña rojiblanca, capitán eterno. Como futbolista lo experimentó absolutamente todo, la gloria y el desgarro. Ahora, en otra decisión muy afilada, Juanfran Torres ha decidido empeñarse en ayudar a aupar hasta la cima a un club pequeño que tiene en él la revelación de que siendo humilde, natural y franco se puede alcanzar lo que te propones sin necesidad de pisar cuellos. Su equipo, el Intercity, debuta en una semana en la tercera categoría. Cuatro ascensos en cinco años, importantes cada uno de ellos, pero el que lo puede cambiar todo, ese arranca en siete días.

¿Qué valoración personal hace de la confección del equipo?

Valoración muy positiva. Hemos tenido que mejorar considerablemente la plantilla porque el nivel en Primera RFEF es mucho más fuerte y todos los jugadores se están adaptando muy bien. Tenemos las herramientas necesarias y confío plenamente en el cuerpo técnico para que conduzca al equipo a estar entre los mejores y podamos conseguir el objetivo que todos soñamos.

¿Cuál diría que son los puntos fuertes de este equipo?

La competencia y fortaleza del grupo. Tenemos dos jugadores por posición y cualquiera puede ser titular. Los jugadores con más años dentro del club siempre acogen a los nuevos con una actitud inmejorable. Los equipos campeones tienen grandes vestuarios y el nuestro respira competencia y familiaridad.

¿Qué le ha dejado más satisfecho en la pretemporada?

La seriedad y lo rápido que se han adaptado los nuevos. Los resultados son lo de menos en pretemporada, y lo que más importa son las sensaciones de querer mejorar e ilusionarse con tener un equipo que trabajará al máximo sin negociar el esfuerzo.

Si pudiera mejorar algo, ¿qué sería... o dónde?

En todas las posiciones estamos cubiertos y tenemos garantías suficientes. Puede ser que haya algún refuerzo más, pero no lo estamos buscando.

Como sostenía hace días Emilio Nsue, ¿ser parte del Intercity es un privilegio?

Estoy con Emilio (Nsue). Formar parte de este proyecto que transmite unos valores muy definidos es algo que valoramos muchísimo. Seriedad, transparencia y honestidad son algunos de ellos y de ahí que nos sintamos unos privilegiados de poder vivirlos en el Intercity.

¿Qué no puede faltar nunca en un club con aspiraciones?

La humildad con mayúsculas y el respeto tanto interno como con lo que está en el exterior.

¿Beneficia en su tarea actual haber sido futbolista antes?

Sí, si eres consciente de que no lo sabes todo y tienes la ambición de mejorar cada día. 

Marcarse el ascenso a Segunda como objetivo de forma tan súbita, ¿es realista?

Pelear entre los mejores es nuestro objetivo principal y, después, la realidad de poder subir dependerá de muchos factores, y entre ellos estará la fortaleza del grupo en los momentos de dificultad.

Hasta ahora, el Intercity ha logrado todo lo que se ha propuesto, ¿a qué cree que se debe?

Al hecho de no desistir, de creer en la gestión y dirección del proyecto. Un año no se pudo subir de categoría y el club mejoró y creció al siguiente para poder conseguirlo.

¿Diría que hay clubes mejores que el Intercity en el grupo?

Mejores en historia, sí; en resultados, eso está por ver.

¿Quiénes serán los rivales más directos?

Si somos inteligentes, pensaremos que todos pueden ganarnos y ser nuestros rivales directos.

¿Qué futbolista va a suscitar más atención en el Intercity?

Espero que todos nuestros jugadores y jugadoras sean unos referentes para nuestra academia. Es algo muy importante que nuestro primer equipo masculino y femenino, sean un espejo para todos los niños y niñas que visten de negro.