Fin del periodo de pruebas. Arranca la competición y los cuatro clubes de Alicante que participan este año en la Primera RFEF encaran el inicio de Liga con el mismo objetivo: ingresar en el fútbol profesional por cualquiera de las dos vías que lo posibilitan, como campeón de grupo al final de la fase regular o como ganador de las eliminatorias de «play-off». Alcoyano, Intercity y La Nucía vuelven a confiar sus proyectos en los entrenadores que cumplieron debidamente con sus respectivos encargos la campaña anterior.

Únicamente el Eldense optó por cesar en su puesto al artífice de que el club del Vinalopó esté en la tercera categoría del fútbol nacional. La destitución de José Juan Romero alegando supuestos motivos «disciplinarios» ha llevado al banquillo del Nuevo Pepico Amat a Fernando Estévez, también andaluz como su predecesor, a quien se comunicó el despido fulminante solo unos días antes del regreso del equipo azulgrana al trabajo.

Vicente Parras (1), César Ferrando (2), Gustavo Siviero (3) y Fernando Estévez (4).

►El Alcoyano, entre la venta del club y la confirmación de Parras. El Deportivo inicia el curso este domingo en el mítico campo de Las Gaunas (12 horas) con la sensación de no llegar con los deberes hechos pese a los buenos augurios con los que arrancó la pretemporada con todos los fichajes realizados (doce). El verano se acabó torciendo a raíz del cuarto partido de preparación, frente al Atzneta. Para el Alcoyano ha sido una pretemporada extraña al haber tenido que compaginar los encuentros amistosos con los de la fase autonómica de la Copa Federación, que tenía el atractivo de proporcionar una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey, competición que ha dado muchas alegrías al club de El Collao.

La buena noticia para el equipo de Parras es que está a un paso de meterse en el torneo del K.O. tras lograr el pase a la final territorial, las malas, las lesiones de los exherculanos Sergio Moyita y Pedro Sánchez, dos de los fichajes estrella del verano, con los que Vicente Parras no ha podido contar aún, contratiempos a los que hay que añadir la venta de Javi Antón al Castellón y la grave lesión de tobillo del canterano Carles Peris, por la que fue operado a comienzos de semana y cuya recuperación se espera que le lleve varios meses.

El Intercity va a por todas en su proyecto más ambicioso. Se estrena en la tercera categoría nacional y lo hace decidido a lograr un nuevo ascenso, en esta ocasión al fútbol profesional, con casi una docena de nuevos jugadores y buenas sensaciones en la fase de preparación. El ambicioso proyecto deportivo que lidera el crevillentino Juanfran Torres ha cerrado la pretemporada con un saldo positivo: cuatro victorias, un empate y solo una derrota (frente al Alavés).

Con el exrojiblanco en la vicepresidencia deportiva y Jorge López como director técnico, el Intercity ha reforzado su plantilla con el portero Gaizka Campos, los defensas Cristo Romero, Rafael Gálvez, Guillem Jaime y Vadik Murria, los centrocampistas Franck Angong, Emilio Nsue, Eneko Undabarrena y Xemi Fernández así como los delanteros Jon Etxaniz y Christian Koffi.

El central Carlos Hernández, el último en incorporarse al conjunto que dirigirá este curso Fernando Estévez

►Revolución en el Eldense y fichaje de Carlos Hernández. Debuta en Primera RFEF en Zubieta, frente a la Real Sociedad B, tras completar una pretemporada con numerosas incorporaciones en su plantilla y nuevo entrenador. Fernando Estévez llega al arranque de la competición con una revolución en su plantilla y en el banquillo. Pese al ascenso logrado hace menos de tres meses, el Deportivo ha apostado por incorporar a 18 nuevos jugadores y prescindir de José Juan Romero como preparador. Tras vivir un mes de julio convulso con un sorprendente cambio de cromos al frente del vestuario, se produjo la purga en el plantel. Apenas siete nombres (Guille Vallejo, Pajarero, Capó, Forte, Ángel Sánchez, Luque y Nacho Ramón) continúan en un bloque al que se han incorporado el meta Dimitrios Stamatakis, los defensas Álex Martínez, Diego González, Miguel Núñez, José Pardo, Toni Abad y Xavi Estacio y Carlos Hernández (firmado ayer por la tarde), los centrocampistas Adri Pérez, Jesús Clemente, Cris Montes, Fran Carnicer, Fran Hernández y Sergio Ortuño más los delanteros Cristian López, Juanjo Ortuño, Manu Nieto y Mario Soberón.

El Eldense ha completado la pretemporada con un balance positivo. Con buenas sensaciones, la fuerte inversión realizada fuerza a los azulgranas a fijarse el ascenso de categoría, en esta ocasión a Segunda División, como única meta creíble.

César Ferrando, a culminar el sueño de La Nucía. El preparador valenciano, que inicia el curso frente al filial del Athletic Club en Bilbao tiene ante sí la oportunidad de culminar un viaje que comenzó hace tres temporadas. Con nueve fichajes y un balance preocupante de una victoria y tres derrotas en la fase de preparación, La Nucía mira hacia el fútbol profesional. Ferrando ha mantenido la columna vertebral del equipo que logró subir a Primera RFEF.

Kiko Lacasa, renovado en la dirección deportiva, ha incorporado a la plantilla al portero Facu Ackermann, al defensa Lluís Aspar, a los centrocampistas Ángel López, Marcos Bustillo, Ismael Gutiérrez y Jorge García, y a los delanteros Isaac Aketxe, Sergio Buenacasa (ambos con pasado herculano) y a Josema Raigal.

En el ciclo preparatorio, La Nucía ha logrado una victoria ante el Gandía (3-0) y ha perdido con el UCAM Murcia (0-1), el Elche (0-3) y el Mar Menor (1-2). Pese a todo, las sensaciones que se han querido transmitir desde el seno de la entidad han sido positivas, conscientes de que lo ocurrido en verano nunca suma durante la temporada regular.

►Horarios | JORNADA 1 | Primera RFEF

Sábado (27/8) Hora

Barcelona B-Castellón 19:30

Osasuna B-At.Baleares 19:30

Real Murcia-Calahorra 21:30

Sabadell-Amorebieta 21:30

Domingo (28/8)

Athletic Club B-LA NUCÍA 12:00

Real Unión-Cornellà 12:00

SD Logroñés-ALCOYANO 12:00

Real Sociedad B-ELDENSE 12:00

Nàstic -UD Logroñés 19:30

Numancia-INTERCITY 19:30