El escolta español Sergio Llull abandonó este jueves la concentración de la selección española de baloncesto debido a una lesión muscular que se produjo el pasado miércoles en el partido frente a Islandia, y causa baja de última hora para el Eurobasket que comienza la próxima semana.

Según explica la Federación Española de Baloncesto (FEB), el internacional menorquín fue sometido este mismo jueves por la mañana a pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión, tras abandonar con molestias el encuentro ante los islandeses, de clasificación para el Mundial 2023.

Dichos exámenes médicos han confirmado la presencia de una lesión muscular que no reviste gravedad, pero que le impedirá definitivamente formar parte de 'La Familia' para volar el próximo día 30 de agosto a Tiflis (Georgia), donde se estrenará la selección frente a Bulgaria, al día siguiente.

De este modo, Sergio Llull, de 34 años, se perderá una cita de la que ya ha sido campeón en tres ocasiones (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015).