El HLA Alicante, equipo que la próxima temporada volverá a intentar al asalto a la Liga ACB, ha hecho público el programa de cinco amistosos que jugará durante la pretemporada, tres de ellos ante rivales de su misma categoría: Palma, Andorra y TAU Castelló. El equipo alicantino, que no comenzará los entrenamientos el 1 de septiembre tras los reconocimientos médicos en la clínica Vistahermosa, patrocinador de la entidad desde hace siete años, abrirá el calendario de duelos preparatorios el día 9 del próximo mes, ante el Keflavik IF de Islandia, en Alfaz del Pi.

Los lucentinos se enfrentarán posteriormente al Morabanc Andorra, en Llíria, el 16 de septiembre, y 48 horas después viajarán hasta la capital de Mallorca para jugar ante el Fibwi Palma. Sorprende el hecho de tener que afrontar un viaje extrapeninsular dentro de ciclo de encuentros preparatorios, pero es que el equipo alicantino ha sido invitado por el conjunto balear como reclamo para la presentación del nuevo proyecto del club isleño.

El 22 de septiembre, el HLA Alicante se trasladará hasta la pista del FC Cartagena CB para disputar su penúltimo encuentro antes de cerrar la preparación delante de su público, el 25 de septiembre. Ese día el pabellón Pedro Ferrándiz recibirá la visita del TAU Castelló, rival elegido por la directiva lucentina para que se mida con el cuadro de Rafa Monclova, que debuta como entrenador del HLA. Los horarios para los cinco encuentros están pendientes de confirmación en función de la disponibilidad de los pabellones.

Calendario de amistosos facilitado por el HLA Alicante a los medios de comunicación. FBLA